Aviso Legal y denegación de responsabilidad

FRASES CÉLEBRES Y NO TAN CÉLEBRES

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

“Soy capaz de calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de las personas”.
Issac Newton en la primavera de 1720.

“Arrojar una piedra es una acción punible, pero arrojar mil piedras es una acción política”
Ulrike Meinhof

Decálogo, que Bertrand Russell consideraba que cualquier profesor debería inculcar a sus alumnos a fin de ayudarles a mantenerse alejados del dogmatismo, la superstición y el conformismo:

  1. 1.No estés absolutamente seguro de nada.
  2. 2.No creas conveniente actuar ocultando pruebas, pues las pruebas terminan por salir a la luz.
  3. 3.Nunca intentes oponerte al raciocino, pues seguramente lo conseguirás.
  4. 4.Cuando encuentres oposición, aunque provenga de tu esposo o de tus hijos, trata de superarla por medio de la razón y no de la autoridad, pues una victoria que dependa de la autoridad es irreal e ilusoria.
  5. 5.No respetes la autoridad de los demás, pues siempre se encuentran autoridades enfrentadas.
  6. 6.No utilices la fuerza para suprimir las ideas que crees perniciosas, pues si lo haces, ellas te suprimirán a ti.
  7. 7.No temas ser extravagante en tus ideas, pues todas la ideas ahora aceptadas fueron en su día extravagantes.
  8. 8.Disfruta más con la discrepancia inteligente que con la conformidad pasiva, pues si valoras la inteligencia como debieras, aquélla significa un acuerdo más profundo que ésta.
  9. 9.Muéstrate escrupuloso en la verdad, aunque la verdad sea incómoda, pues más incómoda es cuando tratas de ocultarla.
  10. 10.No sientas envidia de la felicidad de los que viven en el paraíso de los necios, pues sólo un necio pensará que eso es la felicidad.

Bertrand Russell

  “Quienes estén dispuestos a renunciar a la libertad fundamental a cambio de seguridad temporal no merecen ni la libertad ni la seguridad”.
Benjamin Franklin

"Las religiones son como McDonald's, tienen sucursales en todo el mundo y son representadas por algún payaso."
Anónimo

"Hay que pelear por que las redes nos pertenezcan. ¿De qué sirve que los contenidos puedan ser libres si los caminos son de propiedad privada? Necesitamos que se nacionalicen los cables, que los satélites sean de las personas, que Google sea de la gente."
Belén Gopegui

"Conocer al enemigo te permite tomar la ofensiva, conocerte a ti mismo te permite mantenerte en la defensiva; el ataque es el secreto de la defensa y la defensa es la planificación de un ataque, así lo dicen los expertos en guerrillas desde la antigüedad hasta nuestros días, y esto es lo que aplicaron las resistencias que liberaron a sus países de los ocupantes e invasores."

"El capitalismo es la creencia ciega en que los hombres más despreciables, por los métodos más sucios, trabajan por el bien de la humanidad."

"Ya dijo cierto escritor que el sentido del humor es la inteligencia en erección"

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". 
Bertold Brecht

“La lucha para evitar el atropello de las libertades será difícil y desigual. Pero hay una buena noticia: no hay ley que pueda de manera efectiva y sostenida detener el avance de la tecnología. Y será nuestro ingenio, aprovechando las posibilidades que Internet misma ofrece, el que nos brinde herramientas ideales para resistir”.
Santiago Bilinkis

"El único seguro que tienen los hombres para mantener su libertad política consiste en mantener su dinero en sus propios bolsillos."
Lysander Spooner

"No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones... Somos la mierda cantante y danzante del mundo."

"Se llama hipoteca puente por ser el lugar donde se da el desenlace final de la historia."

"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto"
Lichtemberg

Por falta de un clavo se perdió una herradura, por falta de una herradura, se perdió un caballo, por falta de un caballo, se perdió una batalla, por falta de una batalla, se perdió un reino, y todo por falta de un clavo de herradura.

"Queridos súbditos, sed bienvenidos al caos que precede al nuevo estado mundial. Es tan cierto como que os regocijaréis cuando se implante. Es más, aparecerá en vuestra mente como una idea lúcida, lo percibiréis como la solución a vuestros desvelos y lo apoyaréis incondicionalmente porque será la mismísima verdad revelada. ¡ Hemos sido traicionados por nuestros gobiernos!¡Necesitamos orden, necesitamos nuestra mierda de trabajo, nuestras vacaciones masificadas en nuestra playa contaminada favorita!. Y ¡tachaaam! la solución que ya intuiáis aparecerá llovida del cielo. Pero eso será para la mayoría, mientras tanto una minoría de millones vivirá la exclusión, la pobreza y la humillación. Muchos se revelarán, pero perecerán aplastados por el sistema, ese que vosotros apoyaréis cuando tengáis que escoger entre vosotros y “esos revolucionarios idealistas”, que para colmo aparecerán divididos en infinitas facciones enfrentadas entre si. Hacéis lo correcto, cuidar de vuestros intereses, de aquello por en lo que habéis basado vuestra existencia. Sois justamente lo que tenéis, enhorabuena."

"El gobierno nos está enviando a cada uno de nosotros un cheque de 600 dólares. Si gastamos ese dinero en Wal-mart, el dinero irá a China. Si lo gastamos en combustible irá a los árabes. Si compramos un ordenador irá a India. Si compramos fruta y verdura irá a México, Honduras o Guatemala. Si compramos un buen coche irá a Alemania. Si compramos alguna mierda inservible irá a Taiwan y nada de todo eso va a ayudar a la economía americana. La única manera de que el dinero se quede en casa es gastarlos en putas y cerveza, puesto que son las únicas cosas aún producidas en Estados Unidos. Yo ya lo he estado haciendo"
Marc Faber

¿Qué piensa usted que valdría la pena decirle a esa generación sobre la vida que usted vivió y las lecciones que usted de ella aprendió?

Me gustaría ver dos cosas: una intelectual y una moral.

Lo intelectual que me gustaría decirles es esto: cuando estés estudiando cualquier tema o considerando cualquier filosofía, pregúntate a ti mismo únicamente: ¿cuáles son los hechos? ¿y cuál es la verdad que los hechos sostienen? Nunca te dejes desviar, ya sea por lo que tú deseas creer o por lo que crees que te traería beneficio si así fuese creído. Observa únicamente e indudablemente cuáles son los hechos. Eso es lo intelectual que quisiera decir.

Lo moral que quisiera decirles es muy simple. Debo decir: El amor es sabio, el odio es estúpido. En este mundo, que cada vez se vuelve más y más estrechamente interconectado, tenemos que aprender a tolerarnos unos a los otros, tenemos que aprender a aceptar el hecho de que alguien dirá cosas que no nos gustarán. Solamente podemos vivir juntos de esa manera. Si vamos a vivir juntos, y no a morir juntos, debemos aprender un poco de caridad y un poco de tolerancia, que es absolutamente vital para la continuación de la vida humana en este planeta.
Bertrand Russell

"La guerra es un negocio sucio. Siempre lo ha sido. Es posiblemente el más antiguo, fácilmente el más lucrativo, seguramente el más cruento. Es el único que es internacional en su alcance. Es el único en el que los beneficios se calculan en dólares y las pérdidas en vidas."
Así lo dijo el general Smedley D. Butler, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el militar más condecorado en la historia de ese país.

"Pregunté a los hombres:"¿Qué lleváis envuelto en ese fardo, herma­nos?. Y ellos me contestaron "Levamos un cadáver, hermano". Así que les pregunté ¿Lo mataron o murió de muerte natural?. "Eso que preguntas tiene difícil respuesta, hermano. Pero más bien parece haber sido un asesinato". ¿Y cómo fue el asesinato? ¿a cuchillo o con bala, hermanos?, les pregunté". "No fue ni un cuchillo ni una bala: ha sido un crimen mucho más perfecto. Un crimen que no deja huella alguna". Entonces, ¿cómo lo han matado?, pregunté. Y ellos me respondieron con calma: "A este hopmbre lo ha matado el hambre, hermano".
Josué de Castro

“Es cierto que existe una terrible desigualdad entre las fuerzas materiales que proclaman la necesidad de la guerra y las fuerzas morales que defienden el derecho a la paz, pero también es cierto que, a lo largo de la Historia, sólo con la voluntad de los hombres la voluntad de otros hombres ha podido ser vencida”.
José Saramago

“España fue conquistada por los romanos, árabes, judíos, etc. Caray con el heroísmo del español, todos los que nos quisieron invadir lo consiguieron”.
Eduardo Haro Tegglen, escritor.

" Se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por las no atendidas".

"...entre el deshonor y la guerra, habéis elegido el deshonor, y tendréis la guerra".

En el capitalismo hace tiempo que la política es una mera comparsa de la economía que dictan los poderosos. Se elige al que va a ejercer de capataz, nunca al dueño de la finca.

"La talla de las estatuas disminuye alejándose de ellas; la de los hombres, aproximándose."

" Cuando el tonto coge la linea...la linea acaba, pero el tonto sigue"
Anónimo.

"No es la especie más fuerte la que sobrevive al cambio, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio"
Charles Darwin

"El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo."
Alain Emilie Chartier

«Un hombre tiene a otro en su poder cuando lo ha encadenado, le ha privado de armas y medios para defenderse o huir, o bien cuando lo ha ligado a sí con tales beneficios que éste desee más ajustarse a los criterios del primero que a los suyos propios, y vivir conforme a las preferencias de aquél más que conforme a las suyas. En los dos primeros casos, quien posee el poder se ha apoderado del cuerpo del otro, pero no de su mente; en los dos últimos, ha impuesto su derecho tanto sobre su mente como sobre su cuerpo, durante tanto tiempo cuanto duren el miedo y la esperanza».
(Spinoza)

'Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo, lo que nos parecerá más grave no serán las fechorías de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas'.
Martin Luther King

"Todos tenemos nuestra parte que hacer en este proyecto. Averiguar qué nos toca es responsabilidad de cada uno y nos aleja de la triste tentación de mirar cómo lo hacen los demás."

"Si empiezas a pensar en la muerte, acabas por dudar de tu vida".
Proverbio hebreo

"Domingo de Ramos: inicio de la Semana Mayor para los que llevamos, en el alma y en el corazón, el compromiso del Cristo redentor, el Cristo libertario, el Cristo de los pobres.

"En esta nueva Semana se cumplirá un nuevo aniversario de aquel día en que nuestro Señor hacía su última entrada en Jerusalén: iba montado sobre un burro y seguido por el pueblo que lo saludaba con palmas a su paso. El fermento mismo del amor iba a enfrentarse a los poderosos de la época.

Sirva, pues, la remembranza de este domingo sagrado para reiterar que nuestra Revolución tiene en el Cristo de los desposeídos el mayor de los guías en la lucha por la dignidad humana. Tras sus pasos vamos".
Hugo Chávez

"Que nos gobiernen las putas, que sus hijos no saben"

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones