Aviso Legal y denegación de responsabilidad

FRASES CÉLEBRES Y NO TAN CÉLEBRES

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

"No se preocupen por el perro, tengan cuidado con el propietario"
John McAfee

"Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse""
Gabriel García Marquez

"Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo"
Siddharta Gautama Buda

"La gran ventaja de ser viuda es que el muerto es el otro"
Pepe Carvalho

"Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta",
Rafael Correa

”Es hora de aullar porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos”
José Saramago

"La deuda pública se convierte en una de las palancas más efectivas de la acumulación originaria. Como con un toque de varita mágica, infunde virtud generadora al dinero improductivo y lo transforma en capital, sin que para ello el mismo tenga que exponerse necesariamente a las molestias y riesgos inseparables de la inversión industrial e incluso de la usuraria."
Karl Marx

“Pero toda la concepción de Marx no es una doctrina, sino un método. No ofrece dogmas hechos, sino puntos de partida para la ulterior investigación y el método para dicha investigación.“
F. Engels

"Todos estamos conectados, la vida es un momento en el tiempo en que podemos ser conscientes de lo que realmente somos, o creer que somos solamente seres humanos. Despierta y escucha al conocimiento de su corazón"
Onishiwa

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven."
Drauzio Varella. Oncólogo. Nobel de Medicina

“En Medicina uno no debe prestar atención solamente a la teorización plausible sino a la experiencia junto con la razón. Estoy de acuerdo en que la teorización debe ser probada, siempre y cuando esté basada en hechos y que sistemáticamente haga sus deducciones de lo observado... Pero conclusiones obtenidas sin el concurso de la razón no podrán ser de utilidad; sólo lo podrán ser aquellas obtenidas de los hechos observados”
Hipócrates

"Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido, puede anular el efecto de una publicidad bien hecha"
H. Alexander von Keyserling (1880-1946)(filósofo y científico alemán)

"No me importa que se me acuse de ser fascinante y de poseer atractivo sexual. Sin embargo, ello lleva aparejada una carga...la gente da por sentadas muchas cosas y espera mucho a cambio de muy poco. Un símbolo sexual se convierte en cosa. Y yo no quiero ser una cosa."
Marilyn Monroe. 1962

"De no ser por la imaginación, señor, un hombre sería tan feliz entre los brazos de una criada como entre los de una duquesa"
Dr. Samuel Johnson. 1778

"La mayoría de los hombres conducen unas vidas de serena desesperación"
Henry David Thoreau. 1854

"Se trataba de unos hombres que, al igual que la inmensa mayoría de hombres, no estaban acostumbrados a creer que un sueño imposible pudiera convertirse en una realidad posible por medio de una acción directa."
Adam Malone

"Me parece que hay que descargar el golpe cuando el hierro está candente y yo no debí golpear con la suficiente rapidez o la suficiente fuerza"
Howard Yost

"Algunas de las más grandes historias de amor que he conocido sólo han estado interpretadas por un actor sin oponente."
Wilson Mizner

"Lo importante es la organización y la preparación y el suficiente valor como para proseguir sin desmayo."
Kyle Shively

"El amor es simple locura y os digo que se merece un cuarto oscuro y un látigo igual que los locos. Y la causa de que no se castigue y someta a tratamiento se debe a que la locura es tan corriente que hasta los azotadores están enamorados"
Shakespeare

"Me gustan los hombres y yo les gusto a ellos. Cualquier mujer que no reconozca que desea y gusta de la sexualidad o está enferma, o es de hielo o es una estatua"
Lana Turner

"Aquel que no deja nada al azar pocas cosas hará mal, pero hará muy pocas cosas"
Marqués de Halifax

"La distancia más corta entre dos puntos es la sinceridad"
Felix Sigman

"La naturaleza es rapiña, mal que ningún predicador podría sanar;
La golondrina destroza a la mosca de mayo, el alcaudón alancea al gorrión.
Y todo el bosquecillo donde me encuentro es un mundo de pillaje y depredación."
Lord Alfred Tennyson

"Había estudiado y había aprendido a utilizar su aspecto para atraer y seducir a los hombres, para convertirlos en esclavos suyos fingiendo ser ella la esclava"
Sharon Fields

"Los desgraciados no tienen más medicina que la esperanza"
Shakespeare

"La esperanza te hace amar una dicha; el Cielo no sería Cielo, si supiéramos cómo era"
John Suckling. Siglo XVII

"La sexualidad es una emoción en movimiento"
Mae West

"En la vida hay dos tragedias. Una es no ver cumplido el deseo del propio corazón. Y la otra verlo cumplido"
Bernard Shaw

"La única parte de la llamada riqueza nacional que realmente entra en la posesión colectiva de los pueblos modernos es... su deuda pública."
Karl Marx

"No habrá triunfo de la revolución sin una mujer y un hombre nuevo. Por encima de los cambios estructurales y económicos hay que generar un cambio moral, humano, interno, personal, individual de cada combatiente: hay que luchar y derrotar al capitalista que vive dentro de nosotros mismos. Sin la mujer y el hombre nuevo no hay revolución."
Ché Guevara

“Aunque seas barrendera, debes ser la mejor”
Cecilia Magni, la “comandante Tamara”

En 1848 el Gobierno de ocupación prusiano manda a Rudolf Virchow, padre de la anatomía patológica y de la salud pública, hacer un informe que incluya directrices para acabar con la epidemia del tifus que atacaba a las familias de Silesia. Tras dos o tres meses, elabora un informe en el cual dice que lo más importante es permitir que la población de Silesia se exprese en su propia lengua, que se separe la Iglesia del Estado, que tenga derechos políticos para elegir a sus gobernantes con libertad, que se establezcan formas cooperativas de producción y que se incentive la enseñanza con los valores culturales de su pueblo.
El gobierno dice “¿pero usted qué ha hecho?” Yo le pedía un informe médico y usted me ha hecho un informe político y pronunció la famosa frase expulsada de las facultades de medicina: “la medicina es una ciencia social y la política no es más que medicina en gran escala”.
Yo pediría que  la gente pusiera en cuestión lo que se está enseñando en las facultades y desde el punto de vista estrictamente científico exijan y busquen un tipo de medicina que esté basada en la ciencia y no en los intereses económicos.

"La revolución se lleva por dentro, para empezar. La conciencia revolucionaria es ese enamoramiento por la nueva sociedad y la claridad estricta del fatal destino que depara nuestra especie de no detener el capitalismo al mando de los poderes políticos y económicos, hay que engendrar conciencia y amor revolucionario en nuestras filas, sobre todo en nuestros niños y jóvenes. Hay que hablar del terrible y dantesco futuro al que llegará una humanidad regida por las leyes del consumismo y la apetencia de bienes materiales. Hay que crear mujeres y hombres nuevos.. ¿Dónde? En las mujeres y hombres viejos aun así sean nuestros adolescentes, que no por jóvenes dejan de ser el hombres y la mujeres viejos".
Raúl Bracho

“No se trata de reformar la propiedad privada, sino de abolirla; no se trata de paliar los antagonismos de clase, sino de abolir las clases; no se trata de mejorar la sociedad existente, sino de establecer una nueva.”
Carlos Marx, Mensaje a la Liga de los Comunistas, 1850

Es famosa la cita de Bertold Bretch en la que se pregunta ¿qué es robar un banco comparado con fundarlo?

“Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella. Por eso nos parece que se hunde el mundo cuando escuchamos la verdad. Como si no valiera la pena que el mundo se hundiera, antes que vivir en la mentira.”
Fidel Castro

"Si pensamos que es justo que todos tengamos derechos, no debemos olvidar que también es muy justo que todos aportemos. Se trata de que, porque nacimos y somos ayudados a sobrevivir, tengamos la oportunidad de ganarnos el bien que seamos capaces de realizar."
Silvio Rodríguez

“La persona que no sabe sobrevivir con poco siempre será un esclavo”
Horacio

"El idealismo frente a la realidad es siempre un engaño"
Nietzschen

"No temas sufrimientos en la juventud sino pobreza en tu vejez"
Proverbio Chino

"Si nuestro shijo son malos, no merecen heredar, si son buenos y trabajadores no lo necesitarán"
Proverbio Chino

"El oro es el dinero de los reyes, la plata el de los caballeros, el trueque es el dinero de los campesinos, pero la deuda es el dinero de los esclavos."

“Tomé un día en secreto la decisión de no prepararme para entrar en el mundo, sino para salir de él sin ser notado.”

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."

"Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel.

"Ahora hay mas miedo que hambre, ¿Que pasará cuando haya mas hambre que miedo?"

“Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
Edmund Burke

"Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente."
Upton Sinclair

"¡Bájense de los caballos! Yo no hablo hacia arriba con gentuza".
(John Wayne en Río Rojo)

”Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas, y no las rompo por nadie, entiendes?”.
Al Pacino (Scarface)

"Toda la vida estamos girando, buscando cosas que sólo están en nuestro interior, creyendo que los objetos, el dinero, el prestigio, las personas, o cualquier cosa o circunstancia externa nos han de dar algo de lo que deseamos. Nada nos puede dar nada. El crecimiento se produce siempre desde dentro."

"El no dejaba sentir que era el jefe, éramos nosotros quienes veíamos en él la autoridad."
Sandra Ramírez, compañera de Marulanda

Herodoto, en sus “Historias” cuenta que los persas educaban a sus hijos en dos máximas: primera, nunca mentir; segunda, nunca incurrir en deudas, porque el que lo hace, acaba mintiendo.

Dos noticias destacan de las recientes elecciones presidenciales en EEUU, una buena y otra mala. La buena noticia es que perdió Romney y la mala es que ganó Obama.

"Obama es como Capriles, promete el cielo pero labra el infierno"
James Petras

"Es muy difícil para una multinacional competir con un grupo de 10 personas que viven por y para crear un producto, no hay dinero que compre eso y ellos lo saben."
Spotbros

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia...
Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo...
y Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza"
Gramsci

"La República es la cosa del pueblo; y el pueblo no es el conjunto de todos los hombres reunidos de cualquier modo, sino reunidos por un acuerdo común respecto al derecho y asociados por causa de utilidad"
Cicerón, República, I, 25

“La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres.”
Manuel Azaña

"Solo quienes tienen el estomago y el futuro solucionado pueden decir “vamos despacio porque vamos lejos”. Ellos - el dinero y sus presidentes -van deprisa y ya están aquí, en todas partes."
Obrero en la escuela popular de Occupy Los Ángeles.

"Un creador -poeta, escultor o pintor- debe servir al hombre y a su pueblo. Está llamado a embellecer la vida del ser humano y defenderla. Está obligado, ante todo, a mantener el espíritu cívico en su arte, a glorificar la vida y conducir al hombre hacia un futuro luminoso"
Serguéi Prokófiev

“No puedo sufrir por una sola niñita, que es mi hija y que amo, cuando veo sufrir a miles de niños que no tienen derecho a nada”. Lo dijo cuando se incorporó a la lucha armada. Dejando al cuidado de la misma (hija) a su marido, que entendió perfectamente sus inquietudes y responsabilidades.
Cecilia Magni, la “comandante Tamara”

“ Hay tres clases de mentiras: Mentiras, malditas mentiras y estadísticas ...”
Benjamin Disraeli

Al poder reaccionario solamente se le vence con un superior poder revolucionario, y que para crearlo hay que aprender el uso de la dialéctica materialista dentro mismo de la propia lucha, en el calor de sus conflictos y en la esperanza de la victoria. De lo contrario, la militancia se verá abocada al fracaso, previo peregrinaje por el desierto de la ignorancia y de la claudicación última.
Iñaki Gil de San Vicente

“El mundo es un cántaro de agua, cuando hemos bebido de él lo pasamos al siguiente, porque ha llegado su turno.”
Bambara

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones