¿Piensa en construir su vivienda principal y no sabe qué material utilizar? ¿Por qué no optar por una casa de madera? Cálidas y sostenibles, ecológicas, energéticamente eficientes, confortables, tienen muchas ventajas y seducen cada día más a los jóvenes propietarios. ¡Aquí están sus secretos!
Las casas de madera son muy asequibles
Uno de los tópicos más comunes cuando se habla de casas de madera es que son más caras que las casas convencionales. ¡Ya no es así!
Las casas que se construyen hoy en día cuestan entre 1.000 y 2.000 euros por m² sin contar la compra del terreno, mientras que las casas de madera cuestan entre 700 y 3.000 euros por m². En sitios como https://www.pineca.es/casas-de-madera/100m2/, se venden casas de madera prefabricadas a partir de 350 euros por m². Además de ser muy económicas, son increíblemente fáciles de montar.
Las casas de madera son ecológicas
Si bien la ecología es un modo de vida que se impone en todas las esferas de nuestra vida cotidiana, la cuestión se plantea especialmente cuando se trata de la construcción inmobiliaria, sector muy contaminante y controvertido.
Por lo tanto, optar por una casa de madera permite adoptar un enfoque ecológico y responsable. La madera es un material duradero y reciclable. Los árboles, incluso cuando se cortan, continúan con su mecanismo de fotosíntesis. Así, cuando se construye una casa de madera, el carbono no acaba en la atmósfera, sino que se mantiene en las fibras de la casa.
El cálculo es sencillo: mientras la producción de 1m³ de hormigón emite una tonelada de CO2 a la atmósfera, esta misma tonelada queda contenida en 1m³ de madera.
Las casas de madera son cómodas y estéticas
Una de las razones por las que muchas personas eligen construir una casa de madera, es que son muy atractivas y cómodas. Si quiere vivir en una casa moderna pero acogedora, no dude en elegir la madera. Los materiales naturales están especialmente de moda hoy en día, pero su calidez y su autenticidad atraen a muchos nuevos propietarios cada año.
La madera es un excelente aislante
Otro argumento a favor de la madera es que es mucho más aislante que los demás materiales porque no actúa como conductor térmico. Incluso cuando se expone a temperaturas extremas, la madera mantiene su frescura o su calor y no lo deja escapar. Además, el rendimiento energético de la madera no se deteriora con el tiempo. Nunca es necesario realizar obras de renovación térmica. ¡Se ahorra dinero!
Esto se aplica también al aislamiento acústico. Una casa de madera permite vivir plenamente sin molestar a los vecinos.
Las casas de madera son más rápidas de construir
Si quiere mudarse rápidamente a su nuevo hogar, la casa de madera será la ganadora. La construcción de este tipo de casa es muy rápida, sobre todo porque la madera es 7 veces más ligera que el hormigón.
Además, estas casas se construyen en seco. No es necesario esperar varias semanas entre una etapa y otra para poder continuar la construcción, sea cual sea el tiempo exterior.