Te quiero Papá [19-03-2020]

 

Hola Franquete,

Hoy es el primer día del Padre sin tí y te quiero felicitar, te queremos felicitar. Decirte que me he dado cuenta de que un padre te da muchas cosas en la vida, aunque la mayoría no las aprecias, en su verdadera dimensión, hasta  después de que se ha ido.

 

Se agolpan los recuerdos en mi mente, buenos y malos, como no, pero hoy me quedo con los primeros, porque no "importa" quien fue mi padre, sino como lo recuerdo yo. Trayendo del trabajo aquellas palmeritas cuando llegabas a comer a casa y dejándolas en la mesa, con la leve sonrisa de medio lado, cuanto te costaba sonreír, para estoy seguro disfrutar en tus adentros, casi tanto como nosotros disfrutábamos con el hojaldre, que tú bordabas.

 

Siempre nos quisiste, a tu manera, un tanto distante, que se tornó en cierta vulnerabilidad y ternura con el paso de los años. Sabes que muchas veces critiqué tus fobias y manías, quiero pedirte perdón, me he dado cuenta que según voy envejeciendo empiezo a parecerme a tí. También quería decirte, quisiera habértelo dicho antes de tu partida, que cuanto más pasa en tiempo y más viejo me hago, más inteligente me parece mi padre, con una inteligencia vivaz, no académica, pero curtida en las penurias, las frustraciones y el duro trabajo, pura sabiduría.

 

Siempre preocupado y, por qué no decirlo. frustrado por no haber podido proporcionarnos una mejor coyuntura económica o dolido, en tu sano orgullo, por recibir la ayuda de tus hijos para completar la pensión de mierda que te quedó. Sabes, a veces el hombre más pobre deja a sus hijos la mejor de las herencias: DIGNIDAD. Y no hay mejor homenaje a la memoria de un padre que tratar de imitar noblemente sus virtudes.

Te quiero Papá, te queremos.

PD. Ah! Dale recuerdos a Marisa!!!

Feliz día a tod@s!!!

padre

 Aquí a diario Mis Gastrotapasdesde la "Oronja Home"

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 4




Deja un comentario