UA

Cicatrices [20-03-2020]

 

Está amaneciendo, observo desde la ventana como algunas flores y hierbas se abren paso entre las rendijas y grietas de las baldosas de la plaza, demostrando que la naturaleza aprende a caminar sin tener piés, a crecer en el cemento donde a nadie pareció importarle su fervor de vida. Mostrando a la adversidad que hay cosas que no pueden ser arrancadas, demostrando a la adversidad que en ella nos vemos tal como realmente somos, resistentes. Que cuando todo está en contra, incluso cuando parece que no aguantarás más, no te rendirás, porque ese será justo el momento en que cambiará la marea. Siendo consciente de poder superar las adversidades, de hacerlas frente y ser transformado positivamente por ellas. De que la capacidad de recuperación proviene de la oportunidad de haber enfrentado problemas difíciles.

Mis cicatrices me recuerdan que sobreviví como las flores y hierbas, eso en sí mismo es un logro. Y eso mismo me recuerda que el supuesto daño que me ha inflingido la vida, me ha hecho más fuerte, más resistente.

En realidad lo que me dolió en el pasado me ha capacitado para enfrentar el presente, del futuro ni hablo. Pero no quiero ponerme demasiado serio, nada de tristeza, que el buen humor es la salud del alma, por ende del cuerpo, y la tristeza es su veneno.

A florecer, a florecer. A resistir, a resistir.
Os dejo una contundente canción, “Resistance”, de Muse, sin palabras.

Buen día a [email protected]!!!

el-pinche-feliz

Anterior reflexión

Siguiente reflexión

Aquí a diario Mis Gastrotapasdesde la “Oronja Home”

 

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA