Afortunado de tener cerca a estos felinos [21-03-2020]

 

Estoy tomando mi primer café y ya se acerca ronroneando mi gatita chica, me doy cuenta de que los gatos tienen una hermosa cualidad que los humanos haríamos bien en cultivar: una gran capacidad de recibir afecto. Cuando estos adorables seres pasan a tu lado no es fácil resistir el impulso de acariciarlos.

 

Creo que una de las razones por la que nos encanta acariciar sus pieles aterciopeladas es porque esa acción rítmica de acariciarlos nos hace sentir bien, centra nuestra atención como sucede en la meditación. Su manera de registrar nuestra presencia táctil de una manera profunda nos dice mucho de que grandes maestros son  en permitirnos dejar entrar en su corazón. Es una manera de decirnos, confío en tí, dame un poco de amor, hazme sentir bien. Es uno de sus grandes regalos, el recibirnos profundamente sin ningún tipo de  cogniciones problemáticas o perturbadores recuerdos menos agradables, como cuando olvidamos limpiar su caja de arena, esto último es importante, pues para ellos la arena es su papel higiénico, "no digo más"  🙂 .

gata

 

Dejan que todo se vaya, están aquí con nosotros, ahora mismo. Cuando eres afortunado de tener cerca a estos felinos te das cuenta que tienen una absoluta honestidad emocional, nosotros por una razón u otra podemos ocultar nuestros sentimientos, ellos no. Ellos, si eres digno de su afecto, te permitirán ser su amigo, jamás su "dueño", nadie posee un gato. Me encanta tenerlas cerca, a mis gatitas, no tanto físicamente, que también, sino como presencia, me da la sensación de que son el alma de nuestro hogar.

 

gataTienen admiración, respeto, placidez en sus interminables siestas sobre nuestro regazo, compañía sólo cuando la desean y no piden nada a cambio, excepto nuestros mimos y presencia. Por eso, al observar como reciben nuestro afecto me planteo que es importante que seamos un poco gatos en este aspecto, tomemos una respiración profunda y seamos conscientes de sentir el afecto de quien nos quiere y aprecia; ya sea de un gato o de un humano dejemos que su amor simplemente pueda curarnos.

Os quiero bandid@s!!!

Hoy os dejo una canción que es ya un clásico, seguramente la habéis escuchado mil veces pero hoy vamos a ser gatitos y a escucharla de nuevo con consciencia, son sólo seis minutos y no hay excusas ¿no?, escuchad y leed la letra por que en esos seis minutos, "nada más importa", "nothing else matters",  de Metallica.

Buen día a tod@s!!!

 Aquí a diario Mis Gastrotapasdesde la "Oronja Home"

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 2) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 1




Deja un comentario