– Si la mayonesa se ha cortado, no la tires. Coge otro huevo y utiliza la mayonesa cortada como si fuera el aceite para hacer una nueva.
– El problema se agudiza cuando el último huevo que tenías se gastó en la mayonesa que se echó a perder. En este caso, pon una cucharadilla de mostaza en un bol y bátela rápidamente junto con una cucharada sopera de la mayonesa cortada; ve añadiendo alternativamente cantidades de aceite y de mayonesa cortada hasta obtener la cantidad deseada.
– Para recuperar una mayonesa cortada, pon una yema en un recipiente, bátela con un tenedor y añade gota a gota la mayonesa cortada, sin dejar de batir. Cuando la hayas incorporado toda, echa un poco aceite, sal y zumo de limón.
– Espesa la mayonesa cortada con un poco de patata cocida, caliente, previamente puesta en puré, o con 2 cucharadas de puré de patata instantáneo.
– Otro truco para ligar la mayonesa cortada. Pon a fuego bajo 2-3 cucharadas de agua, añade 1/2 cucharada de harina, cuécelo un momento, deja que se enfríe y mézclalo a la mayonesa cortada, poco a poco y batiendo bien.