UA

Divorcio de Steven Spielberg y Amy Irving. Un divorcio de 100 millones de Dólares.

Steven Spielberg y su mujer Amy Irving pusieron fin a su andadura en 1989. Por esta época el director de cine ya había triunfado en la gran pantalla con Tiburón, E.T. y El color Púrpura y tuvo que darle a su exmujer 100 millones de dólares, la mitad de su fortuna.

Steven Allan Spielberg nació en Cincinnati, Ohio, 18 de diciembre de 1946, conocido como Steven Spielberg, es un director, guionista, productor de cine y diseñador de videojuegos estadounidense. Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.

Ha sido candidato siete veces a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obteniendo el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Saving Private Ryan (1998) y tres de sus películas (Jaws de 1975, E.T.: the Extra-Terrestrial de 1982 y Jurassic Park de 1993) lograron récord de taquillas, convirtiéndose en las películas de mayor recaudación en su momento. Ha sido también condecorado con la Orden del Imperio Británico y la National Humanities Medal.

Divorcio de Steven Spielberg y Amy Irving

En el mundo del espectáculo, se le conoce como “El Rey Midas de Hollywood”. Según la revista Forbes, la fortuna de Spielberg supera los 3 mil millones de dólares norteamericanos.

Spielberg en una familia judía asquenazí. Su madre, Leah Adler, era una pianista y restauradora y el padre, Arnold Spielberg, un ingeniero eléctrico que participó en el desarrollo de las computadoras. Pasó su infancia en Haddon Heights, Nueva Jersey y Scottsdale, Arizona. Durante su adolescencia, Spielberg se hizo aficionado a realizar películas de 8 mm con sus amigo

Después del divorcio de sus padres, se trasladó con su padre a Saratoga (California), mientras que sus tres hermanas y su madre permanecieron en Arizona. Asistió a la Escuela Secundaria Arcadia en Phoenix, Arizona, durante tres años y se graduó en la Saratoga High School en Saratoga, California, en 1965.

100 millones de Dolares Divorcio de Steven Spielberg y Amy Irving Amy Davis Irving nació en Palo Alto, California, Estados Unidos, 10 de septiembre de 1953, es una actriz estadounidense nominada al Oscar.

Su padre Jules Irving, era un director teatral y su madre Priscilla Pointer, una actriz. Jules fue director artístico del Lincoln Center Theatre Repertory del 1965-1972. Irving estuvo durante tres años en Inglaterra, donde recibió entrenamiento profesional en el London Academy. También estudió en el High School of Music and Art (Nueva York, NY) y American Conservatory Theatre (San Francisco, CA).

Irving conoció a Brian De Palma en la audición de Star Wars. Por aquel tiempo ya estaba viviendo con Steven Spielberg: “No fue una cita a ciegas. Brian me envió al set de Close Encounters of the Third Kind para conocerlo. Me gustaría trabajar con Steven pero, por ahora, quiero trabajar sola. No quiero que me conozcan como “la novia de Steven Spielberg”. Primero quiero ser Amy Irving. Crecí como la hija de Jules Irving. Cada vez que iba al teatro era como “Oh, ella es la hija de Jules Irving”. Steven y yo somos muy independientes. Por lo que a mí respecta, llevamos año y medio juntos, y es maravilloso, pero no quiero ninguna clase de tensión”.

El día de su cumpleaños, 10 de septiembre, quedó embarazada de su primer hijo, Max Samuel. Steven y Amy se casaron el 27 de noviembre de 1985 en Santa Fe, yéndose a vivir con Spielberg a su casa de Coldwater Canyon. En 1986 realizó Anastasia: The Mystery of Anna para la televisión, a la que siguieron Rumpelstiltskin (1987) y Crossing Delancey (1988), que fue un éxito imprevisto. En 1989 se divorció de Spielberg y conoció al director Bruno Barreto durante la filmación de Show of Force con quien comenzó un romance, quedando embarazada ese mismo año. A comienzos de 1990 nació su segundo hijo, Gabriel. Ese año, mientras Kathleen Turner hacía la voz de Jessica Rabbit, Amy usa su voz para cantar en Who Framed Roger Rabbit, dirigida por Robert Zemeckis, ella aclara: “Eso no fue un trabajo. Bob Zemeckis necesitaba que alguien hiciera de fondo para que los animadores animaran la canción. Yo lo hice como un favor para Bob. No se me pagó por ello”.

Tras el rodaje de “Indiana Jones y el templo maldito”, Steven Spielberg inició una relación con la actriz Kate Capshaw y solicitó el divorcio a Amy Irving. Su proceso de separación fue uno de los más comentados durante la década de los ochenta porque estaba en juego la fortuna del Rey Midas. Spielberg argumentó que antes de contraer matrimonio se había firmado unos acuerdos prenupciales, pero Amy Irving declaró que ese tipo de documento no tenía validez primero porque estaba escrito sobre una servilleta y segundo, y lo realmente importante, porque en el momento en el que se redactó dicho documento no estaba presente su abogado. La balanza acabó inclinándose en el año Febrero de 1989 hacia el lado de Amy Irving que recibiría 100 millones de dólares.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA