UA

Se sentirá mejor… el perdón puede mejorar algo más que una relación tensa. Una nuevo estudio ha demostrado que olvidar un rencor puede tener beneficios maravillosos e inmediatos en la salud.

El estudio fue realizado por setenta y una personas recordaron situaciones que las habían herido, presentando dos finales posibles perdonar o conservar el resentimiento. Pensaron en amigos, relaciones románticas, padres o hermanos.



Las ofensas incluyeron traición a su confianza, rechazo, mentiras o insultos, mientras tanto, expertos midieron sus ritmo cardíaco, niveles de presión arterial y transpiración, y les pidieron que hablaran de sus emociones. Los resultados: el ritmo cardiaco y la presión arterial fueron 2 veces más bajos cuando los participantes perdonaron que cuando siguieron resentidos.

Aprende a perdonar

El rencor también hizo
que transpiraran, un signo de que sus sistemas nerviosos estaban en
alerta aguda. El perdón los dejó calmados y en control. Los
participantes se sintieron mucho más negativos, irritados o tristes
durante el momento de rencor que durante el perdón explican los expertos
en sicología.



Beneficios a largo plazo, sabemos que la cólera y la hostilidad continuada son factores de riesgos para dolencias cardiacas. El perdón podría ser un poderosos antídoto para la hostilidad. Si la gente perdona, puede recibir beneficios acumulados para la salud, así como hay mayores riesgos cuando se acumulan la cólera y la hostilidad.

Aprende a perdonar

Ejercicios para perdonar:


El perdón requiere firmeza se trata de encontrar una forma genuina de sentir compasión por una persona que no la merece, los pasos a continuación pueden ayudarla a olvidar un resentimiento.


Repítalos, siempre que sea necesario, si le vuelven los recuerdos dolorosos.


  • Vea el otro punto de vista. Comprenda los factores que podrían haber causado el comportamiento de la otra persona, y reconozca que hay momentos en que usted también hiere a los demás.
  • La empatía es la puerta hacia el perdón.
  • Admita que nadie puede cambiar el pasado.
  • Cuando usted deje de esperar que el ofensor pueda retractarse del acto que la hirió, asumirá la responsabilidad de curarse a sí misma.
  • Y no espere que le pida disculpas ni cambie su actitud, porque el perdón no significa reconciliación.
  • Deséele lo mejor.
  • Encuentre una forma genuina de desear el bien para la otra persona. Por ejemplo, puede pensar. Espero que pueda controlar su mal temperamento.


Esto le ayudará a remplazar la amargura por una emoción positiva.

Perdonar tiene beneficios maravillosos e inmediatos en la salud

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Perdonar tiene beneficios maravillosos e inmediatos en la salud

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA