UA

¿El bebé me querrá? Durante las primeras 4 a 6 semanas después de su nacimiento el bebé probablemente no te dará muchas señales de que estas haciendo un buen trabajo como papá.

De hecho, parecerá que sólo duerme, come, orina y llora todo el tiempo. Esto podría hacerte sentir que el bebé no te quiere.

¿Qué sucede entonces? Podrías retirarte un poco y dejar de demostrar que la quieres. Hacer algo así crearía un círculo vicioso que empeora cada día y no soluciona nada. Lo tienes que detener. Crear los lazos afectivos te ayudará a ti y al bebé.

¿”Cómo le hago para crear los lazos afectivos”?
Uno de los mejores métodos para crear lazos afectivos es asignar un tiempo especial para pasarlo con el bebé en el hospital o lo más pronto posible después del nacimiento.

Que debo hacer para establecer lazos afectivos con el bebe Sonríele, míralo a los ojos y háblale. Entre más pronto estés cerca de él y hagas algo con él, mejores lazos afectivos se crearán. Aprenderás lo que hace para mostrarte lo que quiere. ¿Quiere que lo cargues, juegues con él, o lo arrulles para dormirse?

Con el paso del tiempo el bebé aprenderá que puede contar contigo. Esto le dará un sentimiento de seguridad y le ayudará a tener mejor autoestima. Los lazos afectivos no se forman instantáneamente. No tiene nada de malo si parece que no te llevas muy bien con el bebé desde el principio. No te preocupes. Pronto te ganará el corazón y tú te ganarás el de él.

A continuación encontrarás unas ideas divertidas que te ayudarán a formar los lazos afectivos con tu bebé:

El concurso de la Mirada Fija. Quédatele mirando al bebé para ver quien parpadea primero. ¿Crees que ganarás? No lo creo. A los bebés les encanta quedársele viendo a las personas. ¡Tendrás una gran lucha en tus manos!

Ideas divertidas para la afectividad de tu bebé ¡Juega al Canguro! Ponte un porta bebés y carga a tu bebe al tiempo que haces tus quehaceres cotidianos. Levanta las hojas del patio, lava el carro, juega con el perro. Al bebé le encantará.

¡Lee la página de deportes en voz alta! Al bebé le gustará oír tu voz, pero no entenderá ni una palabra de lo que oiga. Así que lee algo que te guste a ti. Al bebé no le importará. Lee la página de deportes, los anuncios clasificados, la programación del día. Para ella es una canción de cuna.

¡Muéstrale como te sientes! Deja que te toque el bigote, las manos. Todos se sienten diferentes, le encantará.

¡”No me dejan acercarme a mi bebé”!
Después de que el bebé llegue a casa, quizás te sientas como que nadie te está dando la oportunidad de acercarte a él. Puede parecer que otros se están encargando de todo porque creen que los papás no quieren participar… o no saben cómo hacerlo. Muchas personas creen que el trabajo de los papás no empieza hasta que el niño está en la escuela. ¡Esto es un gran error! Si el papá no empieza a formar los lazos afectivos cuando el bebé aún está pequeño tendrá más dificultad para hacerlo cuando crezca. Todavía lo podrá hacer, pero será más difícil.

Qué puedo hacer para ayudar con eso de los lazos afectivos ¿”Qué puedo hacer para ayudar con eso de los lazos afectivos”?
Muchas cosas. Dale de comer al bebé. Cámbiale los pañales. Acurrúcalo. Báñalo. Arrúllalo para que se duerma. Levántate en la noche cuando se despierte. Háblale. Camina con ella en brazos cuando llore o esté molesta. Estas son cosas que no se pueden hacer demasiadas veces. Entre más las hagas mejor.

A esta edad un bebé no se puede mimar demasiado, así que continúa haciéndolo. Muéstrales a los demás que puedes hacerlo. Cuando alguien empiece a cambiarle el pañal di, “Yo soy su papá. A mi bebé le gusta que yo lo haga”.

¿”Cuál es el regalo más importante que puedo hacerle al bebé”?
¿Es dinero para juguetes y ropa bonita? ¿Son pañales limpios y bonitos para reemplazar los sucios? ¿Es no hacer ruido cuando duerme? ¡No! Existen muchas respuestas… pero todas concluyen con lo mismo: ¡Confianza!

El regalo más importante que le puedes dar al bebé es enseñarle a confiar… a saber que estarás ahí cuando lo necesites…que puede contar contigo.

¿”Por qué es tan importante la confianza”?
Por que los bebés que no aprenden a confiar crecerán no sintiéndose seguros. Sin sentirse bien o confiar en si mismos. Sin creer que otros (como tu) los aman. Sin saber cómo amar a otros (como tu). Sin confiar en los demás. Pensando que no son importantes. Sin respetar a los demás.

Tu actitud hacia el bebe y la manera en que lo cuidas puede afectar: su desarrollo cerebral. Que piensa de si mismo y el mundo a su alrededor. Que piensa de ti y los demás por el resto de su vida. Su habilidad de confiar.

¿”Cómo puedo enseñar a mi bebé a confiar”?
Ella aprenderá a confiar cuando sepa que tu estarás ahí para consolarla cuando llora. Darle de comer cuando tiene hambre. Jugar con ella cuando está aburrida. Cambiarle el pañal cuando está orinado… o hasta sucio. Cargarla cuando se siente sola.

El tratar de entender cuáles son las necesidades del bebé y estar a su lado le ayuda a saber que puede contar contigo y confiar en ti.

Ella necesita esto para crecer saludable, feliz e inteligente. Muchos hombres no cuidan a un bebé hasta que no se convierten en papás. A muchos hombres no les gusta hacer algo que desconocen porque no se quieren ver mal. Aprender a cuidar al bebé desde antes de su nacimiento te ayudará a sentirte más cómodo en tu nuevo papel de papá.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA