UA

A pesar de que tú y la mamá de tu bebé ya no tienen una relación romántica, seguirán conectados toda la vida de su hijo. Hay cosas que puedes hacer para apoyar a tu hijo y a su mamá, aunque ya no están juntos.

1. Una de las más cosas importantes que puedes hacer es asistir a las visitas prenatales con la mamá. Si no es posible, debes preguntarle sobre las visitas y hablar solo sobre asuntos del bebé.
¿Tienes buena opinión del doctor?
¿Cómo te fue en la primera consulta?
¿Cómo va el desarrollo del bebé?
¿Cuándo es la próxima visita?
¿Van a hacerte un sonograma?
¿Hay algo en lo que puedo ayudar?

2. Edúcate sobre las etapas de desarrollo y sigue el progreso del bebé por tú propia cuenta. A pesar de que ya no hay una relación romántica con la mamá, esto no quiere decir que debes alejarte del proceso.

3. Consigue cosas para cuando llegue el bebé. Esto puede ser tan simple como preguntarle a la mamá lo que necesita para el bebé, investigar sobre los porta bebés para el automóvil o tener una fiesta para celebrar la llegada del bebé. Cualquiera que sea la situación, puedes mostrar tu apoyo asegurándote que no le falte nada a tu niño.

4. Debes ser considerado con ella por los cambios que trae un embarazo. Recuerda que las mamás deben cambiar su comportamiento al momento que saben que están embarazadas;esto no es igual para los papás. Cuando hables con la mamá, considera que quizás ella no quiere escuchar de la fiesta que tuviste el fin de semana o cuánto te estás divirtiendo con tus amigos.

5. Pon el ejemplo haciendo cambios saludables a tu vida. Sabemos que el comportamiento peligroso puede afectar el desarrollo saludable del bebé. Da tu apoyo y entendimiento porque los cambios pueden ser difíciles de hacer. La mejor manera de apoyar a mamá es hacer esos mismos cambios saludables también. Esto le demostrará que es importante para ti y apoyas el desarrollo saludable del bebé compartiendo en los sacrificios que requiere.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA