UA

El movimiento de los ojos al leer no es continuo. A ese movimiento se le conoce con el nombre de “sacádicos”. Las letras no se perciben una detrás de la otra, sino formando grupos, de esta manera, los ojos actúan por fijaciones. Además, se puede leer una palabra por su contexto, aunque falte alguna letra o signo, el ojo es capaz de captar la globalidad y no dejarse guiar por elementos sueltos.

El movimiento de los ojos tiene dos momentos fundamentales: la pausa y el desplazamiento.

En la pausa, se perciben las letras y es, en definitiva, cuando se produce la lectura.

Por su parte, en el desplazamiento, los ojos visualizan todas las letras, de manera que se coordinan con el cerebro para dar significado a lo que se lee. Las pausas se dan sucesivamente a lo largo del renglón y su número suele oscilar entre cuatro y diez pausas en la lectura normal. El número de pausas realizadas va a influir en el aumento o disminución de la velocidad lectora.

En la lectura también se dan otros movimientos. Aparte de los movimientos de desplazamiento y pausa, se han detectado movimientos regresivos de los ojos. Estos movimientos no son más que un salto hacia atrás cuando el sujeto no ha conseguido percibir el significado de la palabra.

La lectura depende de dos factores: la habilidad lectora del sujeto y la significatividad de lo que se lee. La habilidad lectora es la capacidad de lectura que cada uno tiene (velocidad y comprensión).

La significatividad hace referencia a la relación de lo que se lee con las experiencias del sujeto, es decir, que sea importante o aplicable a la vida del lector.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA