UA

Si está haciendo un juicio por mala praxis médica, o algún otro tipo de negligencia profesional, la ley dice que tiene que probar que el médico u otro profesional violó el deber que tenía de atenderlo y que usted sufrió daños como consecuencia directa y próxima de dicha violación.

Estos requisitos legales son muy difíciles de probar, y para ello necesitará testigos expertos.

Los honorarios de los testigos expertos son muy caros. Frecuentemente pueden costar varios miles de dólares por día.

Los testigos expertos cobran honorarios por todas sus actividades de consultoría, incluyendo la revisión de su expediente, el examen del paciente y el informe de sus conclusiones al abogado, además de las declaraciones juradas y su testimonio en el juicio.

Los abogados que representan a los demandantes en forma contingente (o sea que el abogado sólo cobra si gana) en general se encargan de contratar a los expertos para el caso. Si no tiene un abogado que le adelante el dinero para estos gastos, es posible que no tenga los recursos necesarios para contratar a los expertos que necesita para probar su caso.

Además, para poder usar a testigos expertos, tiene que establecer que el testigo tiene los antecedentes educativos y la capacitación necesaria, experiencia profesional y suficiente familiaridad con los hechos y las pruebas del caso para ser considerado un “experto”.

Necesitará abogados capacitados y experimentados para establecer los fundamentos necesarios para que la corte declare que un testigo es “experto”.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA