El universo a veces "conspira" para que se cumplan los sueños [22-07-2020]

 

Amanece un espléndido día de verano. El olor a césped recién cortado se cuela, a través de la ventana, cabalgando a lomos de la ligera brisa. Un luminoso cielo presagia un largo día de canícula, la belleza de las verdes copas de los árboles asomados al Duero oculta sus sombras. Sombras que se proyectan y donde aún medran retazos de sueños.

 

Sueños de todos y de ninguno. Sueños frustrados y aún por frustrar. Sueños bellos, de oníricos paisajes. Sueños cumplidos y aún por realizar. Sueños que asustan y pesan casi tanto como el miedo, será por eso que les apodan pesadillas. Sueños extraños, expresión de nuestras incertidumbres. Sueños cálidos en el regazo de los amantes. Dulces sueños de los recién iniciados en esto de la vida, en la calidez del pecho de las madres. Sueños sudorosos del que corre perseguido. Exaltados sueños de los que se precipitan al vacío. Sueños vestidos de novia repletos de flores y alegría. Sueños de la preocupación que acecha en los rincones. Sueños etéreos de la liviana libertad del que vuela. Sueños agitados de los que no dejan de trabajar ni en sueños. Sueños egoístas del que lo quiere todo. Sueños altruistas de los que aún creen. Sueños de la espiritualidad de los que cada día a ella despiertan. Sueños de ojos abiertos nacidos de los insomnes.

 

Con el transcurrir del día se irán retirando a su onírica guarida donde aguardaban, impacientes, la llegada del ocaso para desperezarse y difuminarse, de nuevo, en su nocturno habitat en busca de un ser que los cobije, al menos por una noche. Como expectantes luciérnagas, volaran brillante unos, más apagados otros, se colará alguno oscuro.

 

Es muy complicado elegir que soñar, tener sueños lúcidos. Pero es posible acomodar nuestro mental hogar para atraer a los más agradables, predisponer un hábitat atractivo en un espacio sin miedo, donde atemos en corto a la incertidumbre, donde domestiquemos a la preocupación, donde mantengamos a buen recaudo a la vanidad. Un lugar donde las paredes, si las hay, estén pintadas de fe, donde la esperanza dance en un corro con la alegría y la estima. Un universo donde la paz sea la reina, el amor sea su consorte y la belleza junto a su hermana la calma jueguen en los jardines de palacio al cuidado de la reflexión.

 

Que llegado el momento soñeis bonito, pensad que el universo a veces "conspira" para que se cumplan los sueños.

 

Buen día a tod@s!!!

 

Os quiero Bandid@s!!!

“Lo único que te impedirá cumplir tus sueños eres tú mismo.” Tom Bradley

Bueno a lo mejor me he pasado un poco de surrealista...y que?...pues eso..."So What" de Miles Davis...nueve minutazos de este genio merecen el tiempo empleado en escucharlo...

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttps://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 6) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario