Fiesta formal
Siempre surge una ocasión para invitar a amigos o familiares a una cena especial en casa. Algunas veces son más festivas por lo que preparamos más platos y solemos pasarnos toda la noche en la cocina procurando que todo salga perfecto.
Aquí te proponemos algunos trucos para que puedas disfrutar al máximo tu próxima reunión.
Planificación:
- Prepara una lista de invitados escrita para tener claro el número y para ir siguiendo sus respuestas.
- Elige el día y la hora del festejo
- Prepara y envía las invitaciones, por correo o e-mail, o bien, llama a tus invitados.
El menú
- Según el tipo de evento que elijas es que pondrás más o menos platos.
- Elige una receta de canapés para servir en la recepción hasta que vayan llegando todos los invitados. Luego una entrada, un plato principal con acompañamiento y el postre. Para finalizar puedes servir el café acompañado de bombones.
- Deja el plato principal listo para su última cocción.
- Lo ideal es elegir opciones que puedas tener casi listas con anticipación, pero si quieres lucirte con algo especial, te recomendamos elegir uno de los platos para hacerlo (por ejemplo el postre) así no te pasas toda la noche en la cocina
La mesa
- Coloca un mantel festivo, muy limpio y recién planchado. Para alegrar el evento agrega flores frescas en pequeños floreritos. Como decoración navideña, puedes poner piñas u otros adornos en colores dorado, rojo y verde.
- De acuerdo a los platos que sirvas, pon la mesa con los platos y cubiertos adecuados. Acomoda las copas de agua y vino para cada comensal.
- Si vas a servir a tus invitados, prepárate al lado de tu lugar los cubiertos de servir. Si tienes, una mesita de servir es muy útil para mantener la mesa más libre. Si lo prefieres, elige platos que se puedan traer servidos desde la cocina.
El evento
10 minutos antes de que lleguen los invitados:
- Para dar un toque cálido al ambiente coloca grupos de velas encendidas en diferentes rincones. Ten la precaución de utilizar velas anchas para que no se caigan o derramen cera caliente.
- Si el primer plato lo permite (porque se come a temperatura ambiente, no se descompone y no hace mucho calor) déjalo servido en la mesa.
- Si lo vas a necesitar, enciende el horno a temperatura suave (ya que tomara un tiempo hasta que lo utilices)
Cuando llegan los invitados:
- Dales unos minutos para que se acomoden y recíbelos con los aperitivos.
- Cuando pasen a la mesa, pon a calentar el plato principal mientras saborean el primero. Luego, ve sirviendo los platos y dales tiempo a disfrutarlos antes de continuar con el siguiente.
Disfruta de tu reunión, la has planificado atentamente y ahora llegó el momento de pasarla bien!