UA

Una vez que la corte ordene a 1 cónyuge o miembro de la pareja de hecho pagarle manutención al otro, se convierte en una orden de la corte que se tiene que cumplir hasta que la corte la cambie, o, si la orden tiene fecha de vencimiento, hasta esa fecha.

Si tiene que pagar manutención del cónyuge o pareja de hecho y se atrasa en sus pagos, tendrá que pagar intereses del 10% anual sobre el saldo adeudado. Los intereses se cobran por ley, y el juez no los puede cancelar.

Si debe pagos atrasados de manutención del cónyuge o pareja de hecho, es posible que su orden de la corte, o asignación (retención) de sueldo si hay una, incluya un monto mayor que el monto de manutención del cónyuge o pareja de hecho. Este monto va hacia el pago de su deuda atrasada, y a menudo se llama un “monto de liquidación”. Pero aunque esté haciendo sus pagos atrasados a plazos, los intereses se siguen agregando a su saldo.

Si no paga la manutención del cónyuge o pareja de hecho ordenada por la corte puede haber consecuencias muy graves. Si la corte determina que tiene la capacidad para pagar pero no la está pagando a propósito, puede decidir que se encuentra en “desacato de la corte”. Estar en desacato de la corte puede ser muy grave porque lo pueden enviar a la cárcel. Esta herramienta de cumplimiento en general se usa sólo cuando han fallado todas las demás.

Si usted es el cónyuge o pareja de hecho que recibe manutención, puede obtener ayuda para cobrar su orden de manutención. Si la agencia local de manutención de los hijos (LCSA) actualmente le está ayudando a cobrar (hacer cumplir) una orden de manutención de los hijos por un hijo que tiene en común con su cónyuge o pareja de hecho, la LCSA puede ayudarle a cobrar (hacer cumplir) la orden de manutención del cónyuge/pareja de hecho junto con la orden de manutención de los hijos. Si la LCSA no lo ha ayudado todavía, pero tiene una orden de manutención de los hijos así como su orden de manutención del cónyuge/pareja de hecho, les puede pedir que abran un caso de cumplimiento en su nombre para ayudarlo a cobrar ambos tipos de manutención.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA