UA

Postre tibio tibio… Soufflé al limón

Un postre diferente y original para sorprender a la familia y enfrentar dulcemente el invierno.

Ingredientes:

  • 2 huevos y 2 claras de huevo
  • 3 cucharaditas de fécula de maíz
  • 3 cucharadas de azúcar molida
  • El jugo de 2 limones y la ralladura de 1 limón
  • 20 g de manteca y un poco más adicional para el molde
  • 1 limón para decorar y tiritas amarillas de la cáscara de otro
  • 3 cucharadas de azúcar molida
  • Unas gotas de Grand Marnier u otro licor de naranjas, a gusto
  • Azúcar impalpable

souffle-limon

Preparación:

1. Poner en un tazón enlozado o de vidrio para llama o de acero las 3 cucharadas de azúcar molida y la fécula; mezclarlos con un batidor de alambre; agregar el jugo de limón y la ralladura.

2. Colocar el recipiente a baño María con agua caliente no hirviendo y sobre fuego bajo, batiendo continuamente unos 10 minutos, debiendo esponjar bien el batido (punto letra).

3. Agregar la manteca muy blanda o derretida al calor sin cocinarla, con un movimiento envolvente para evitar bajar el batido. Dejarlo enfriar.

4. Batir las 2 claras a nieve e incorporarlas a la crema con movimiento igualmente envolvente. Colocarlo en una fuente para soufflé de 1 litro de capacidad; calentar 5 minutos el horno a temperatura algo fuerte (200°C) y colocar allí el soufflé, reduciendo entonces el calor a 180°C, cocinándolo durante 30 minutos.

5. Mientras tanto preparar la decoración: las tiritas muy finas (sólo parte amarilla) de la corteza de 1 limón echarlas en agua hirviendo unos segundos, escurrirlas bien. Poner en una cacerolita el azúcar con 2 cucharadas de agua, sobre fuego fuerte, hasta lograr un almíbar a punto hilo; retirarlo del calor, añadirle el licor, pasar por el almíbar las rodajas de limón y tenerlas listas en un platito; por el resto de almíbar pasar las tiritas de cáscara y dejarlas junto a las rodajas.

6. Cuando el soufflé está listo, ligeramente dorado, retirarlo del horno, esparcir sobre él, desde un tamiz, un poco de azúcar impalpable, colocar en el centro la decoración preparada y llevarlo a la masa inmediatamente, ya que se debe servir bien caliente, levado.

Nota: este soufflé puede hacerse con cualquiera de los cítricos, especialmente con pomelos verdes.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA