UA

La lectura es una práctica muy común en la vida cotidiana, gran cantidad de documentos pasan por las manos de uno. Muchos momentos del día se invierten en leer las noticias, los manuales o documentación necesarios para el trabajo, la propaganda que se recibe en los buzones…

Además, la lectura de un buen libro es un placer que abre la mente hacia mundos jamás imaginados. Ésta puede resultar una excelente alternativa de ocio para aquellos que buscan la calma, la relajación y el descanso.

Tiempo para la lectura

Leer en pequeños ratos libres del día, como el trayecto del metro, en la parada del bus, antes de acostarse, …ayuda a relajar la mente, y a evadirse por momentos del estrés y las preocupaciones diarias. Un buen libro es capaz de transportar al lector a nuevas experiencias y entornos diferentes. Son instantes que incluso, ayudan a continuar el día de una manera más agradable y optimista.

Por otro lado, no hay nada como leer en días libres o vacacionales. Sentarse en una buena butaca o en medio de una paisaje natural y tranquilo sin ningún tipo de presión, y abrir las páginas de una novela atractiva, puede convertirse en una alternativa sin igual para hacer del tiempo libre un tiempo de ocio divertido y entretenido.

Beneficios de la lectura

La lectura además de ser una gran fuente de entretenimiento y relajación, es un ejercicio que favorece de una manera asombrosa la agilidad metal, la memoria o la imaginación, habilidades que, a partir de los 40 empiezan a verse mermadas.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA