Siempre podemos despertar esa estrella que todos llevamos dentro [15-07-2020]

 

En ocasiones, observando el firmamento tranquilo y estrellado en mitad de la noche, no somos conscientes de que en el universo el caos está tan presente como en nuestras vidas. Si reflexionamos un poco al respecto, en realidad, las estrellas son el espectacular resultado de un parto en una conjunción de nebulosas, son el resultado de un caótico conglomerado de gases, polvo cósmico y calor que culmina en una fusión nuclear. Luego inician su arduo camino evolucionando en un tenso equilibrio entre gravedad y reacción nuclear, en una constante transformación liberadora de energía. Realmente se puede decir que son hijas del caos, en cierta forma.

 

Nuestro mundo personal se asemeja también al universo. El mundo no es un lugar tranquilo y armónico. No sigue pautas milimétricas y predecibles, en nuestra vida también habita el caos, ese espacio para el azar donde es imposible predecir el efecto que producirán ciertos eventos.

 

Está claro que preferimos la estabilidad, saber que dos y dos son cuatro, que todo lo que nos rodea seguirá estando ahí mañana, que tenemos todo bajo control. Pero el discurrir de la vida nos va dejando constancia de que el caos, lo imprevisible, lo incontrolable habita siempre entre nosotros. Que ese pequeño margen de azar puede, en un momento dado, cambiarlo todo.
Casi todos, a diario, intentamos evitar el caos, intentamos sentirnos seguros, pretendemos edificar sobre lo previsible, tener todo bajo control. Pero es un vano intento que consume demasiada energía, lo mejor sería ser capaces de asimilar y adaptarse a los cambios cuanto antes, estar preparados para cambiar el rumbo y los planes en cualquier momento. En realidad, más que luchar contra el caos, fluir con él. Intentar ser flexibles, movernos armónicamente con los propios altibajos de la vida como un avezado surfista.

 

No obstante siempre podemos elegir: ser simples gases y polvo cósmico en suspensión sin ningún propósito o proceder a propiciar esa transformación, en medio del caos, que genera una estrella, esa que todos llevamos en el interior, pues somos polvo de estrellas, estamos hechos de la misma materia que todo el universo. Siempre podemos despertar esa estrella que todos llevamos dentro, encenderla y alentarla con el fin de alcanzar todo nuestro potencial humano. Siempre estamos a tiempo de brillar.

 

Buen Día a tod@s!!!

Os quiero Bandid@s!!!

"En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía." Bruce Lee

Para poner un poco de armonía en este inicio de la mañana os dejo con Miles Davis...fluyen ya las sutiles y elegantes notas de "My Funny Valentine"...

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 6) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 1




Deja un comentario