En estos días, no tan felices, despleguemos la sabiduría adquirida en el pasado [23-07-2020]

 

Hay días en que las cosas no salen como esperas, en los que todo parece truncarse, en los que las trabas no cejan en su empeño de enmarañarlo todo. Son días donde se pone a prueba la capacidad de deglución, digestión y asimilación de los problemas que se agolpan en la garganta a punto de producir un atragantamiento.

 

En estos días, no tan felices, es cuando hay que desplegar la sabiduría adquirida en el pasado. Mantener la calma, despejar la mente, respirar templanza y expirar valor. Asimilar lo incontrolable, como un leucocito fagocita a un patógeno extraño que pretende invadir nuestro organismo, y danzar con lo que es posible controlar sin decaer el ánimo, aunque se trate de una macabra danza, pensando que todo puede tener solución.

 

La vida es complicada, a veces sus aguas se enturbian, pero siempre se aclaran, tiempo, paciencia, resistencia, fe. Incluso cuando se dan virajes inesperados, todo se acaba reconduciendo, como el péndulo que en algún momento tocará el culmen de un lado y volverá, sin más remedio, a iniciar el movimiento en sentido contrario.

 

No es fácil dominar la caja de los monstruos que se agita temblorosa ante las fuerzas contenidas en su interior que, olfateando el temor que nos invade en esos días, pugnan por salir a apresar al sufriente, a infectarlo de desesperación y ansiedad, a establecer el paisaje donde mejor se mueven y medran, la depresión.

 

Pero si llegan esos días, si la caja se agita enfurecida, siéntate sobre ella y respira hondo, aclara tu mente, observa el horizonte, disfruta del firmamento, dibuja, pinta, cocina, canta, baila, intenta hablar, contar tus cuitas y si no puedes, escribe, escupe afuera las excrecencias, los residuos de la incertidumbre, sustituyelos por migas de esperanza en días mejores. Hoy seguro que es un día mejor.

 

Buen día a tod@s!!!

 

Os quiero Bandid@s!!!

“El aburrimiento, el enfado, la tristeza o el miedo no son «tuyos», no son personales. Son estados de la mente humana. Vienen y van. Nada de lo que viene y va eres tú. Eckhart Tolle

...en estos días...un poco de Silvio Rodríguez..."En Estos Días"

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 5) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 2




Deja un comentario