Se está produciendo constantemente un despertar espiritual en muchos de nosotros [11-07-2020]

 

El despertar es algo más que abrir los ojos cada mañana. Aunque estamos inmersos en una espiral de consumismo, egocentrismo y postureo social, se está produciendo constantemente un despertar espiritual en muchos de nosotros. Cada vez hay más personas que se enfrentan a él, muchas lo experimentan, otras incluso lo sufren al resistirse, al percibir que no encajan.

 

A pesar de que parezca absurdo, al ver un simple telediario, muchos cambios están germinando en el mundo y muchos sentimos un gran deseo de cambiar nunca antes visto, una gran necesidad de volvernos más conscientes de los problemas,

comportamientos y prácticas que ya han durado demasiado tiempo. Vivimos un tiempo de despertar, de tomar nuestra vida con nuestras manos, de escapar de esos modelos impuestos que dictan que es más importante parecer feliz que serlo. Es necesario dejar de preguntarnos como ser libres para pasar a preguntarnos de qué nos queremos liberar, es imprescindible vivir la vida sin rechazar lo inevitable, sin esperar que nuestra felicidad provenga de los demás. Debemos ser conscientes de lo ilusorio, para que aparezca lo real. Buscar la claridad, la sencillez.

 

El cambio que el mundo necesita pasa por el propio cambio de cada uno de nosotros. Por desear menos, por buscar mayor simplicidad. Por encontrar nuestra mejor versión, nuestro significado y propósito, nuestro camino. Pasa por quitarnos la máscara social con la que cargamos. Por disfrutar del silencio haciendo las paces con nosotros mismos, por no sentirnos solos. Por sentirnos conectados con la naturaleza, con todos los seres vivos, por amarlos, por respetarlos. Por cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Pasa por tomar las riendas de nuestro destino, por ser conscientes de nuestras acciones. Por no permitir que el pasado y el futuro controlen nuestra existencia, por vivir el presente. Por dejar de "competir", por vivir en armonía, con compasión, descubriendo que estamos en el mundo para alumbrar, no para deslumbrar, Para ser luz, para dotar de significado a nuestra existencia.

 

La armonía ya está aquí, el equilibrio, la iluminación, la espiritualidad, están con nosotros. No es necesario emprender viajes a santuarios lejanos, ni a recónditos y sagrados templos, no hace falta irse muy lejos para encontrarse a "uno mismo", mientras "uno mismo"te acompaña.

 

No necesitamos de religiones ni de gurús para descubrir la espiritualidad en nosotros. Somos seres espirituales y este es el despertar espiritual: la necesidad de obrar bien, sin apego a los resultados.

 

Buen día a tod@s!!!

Os quiero Bandid@s!!!

“La espiritualidad no es adoptar más creencias y suposiciones, sino descubrir lo mejor que hay en ti.” Amit Ray

Hoy os dejo en manos de Norah Jones..."It's A Wonderful Time For Love"...en buenas manos os dejo...

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 8) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 14




Deja un comentario