UA

– Para quitarle el brillo a un pantalón, debe plancharse interponiendo un paño humedecido en agua con vinagre de alcohol.

– Si una prenda ha cogido brillo, frótala con un paño mojado en agua y vinagre

– Para deslustrar una prenda que ha cogido brillo, frótala con un paño embebido en agua avinagrada.

– Para quitarle el brillo a una prenda de cheviot plánchala interponiendo un trapo blanco, que humedecerás constantemente.

– El brillo que aparece en las telas oscuras puedes eliminarlo frotando con un paño empapado en agua avinagrada

El brillo que adquieren ciertos tejidos como efecto del uso puede eliminarse provisionalmente sometiéndolos a la acción del vapor, por ejemplo el de la plancha. Si, pese a todo, el brillo persistiera, se debe frotar ligeramente la zona afectada con un cepillo de ante. Si el brillo se produce en una pieza de sarga azul, seda negra, crespón u otras telas similares, se puede aplicar vinagre con un paño, aireando después la prenda para eliminar el olor.

– Si un vestido de lana empieza a mostrar señales de rozaduras o manchas brillantes en las zonas de cuello y puños, debe frotarse con una solución compuesta por 50 gr. de agua, 10 gr. de sal gorda y 10 gr. de amoníaco. Cepilla después.

Si una prenda muestra partes brillantes debido al uso excesivo, puedes quitar estos feos brillos por el procedimiento de planchar la zona, interponiendo un trapo mojado en agua con vinagre. A medida que el paso de la plancha produce vapor, cepilla suavemente la parte brillante.

El brillo que genera el uso en la tapicería de un sofá puede eliminarse cepillándolo con agua avinagrada.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA