MUJER » Violencia de Genero

Violencia psicológica

Según la investigadora Ann Coker, de la Universidad de Carolina del Sur "la violencia psicológica está asociada a las mismas consecuencias que tiene para la salud la violencia física cometida por un compañero íntimo".

Tras una investigación sobre 1152 mujeres llegó a la conclusión de que "las mujeres sujetas a abusos psicológicos tenían el doble de probabilidades de experimentar dolores crónicos, infecciones trasmitidas sexualmente, úlceras estomacales, espasmos de colon, infecciones del tracto urinario y migrañas". Y son numerosas las graves consecuencias a las que lleva la violencia psicológica.

"Es tan nociva la violencia física como la psicológica". Según Silvina Saa, coordinadora del Equipo de Asistencia a la Víctima de Violencia Conyugal "hay que salir de un ambiente que enferma". La prevención es indispensable para que los hijos no queden atrapados en un circuito de violencia que también los afecta." Los hijos repiten el modelo de víctima o victimario". "Hay que pedir ayuda, dejar de lado el miedo y la vergüenza y consultar a un equipo de asistencia psicológica y a un abogado que haga respetar el derecho de la mujer a conservar su integridad".

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro