UA

Divorcio de Roman Abramovich y Irina Vyacheslavovna. Un divorcio de 300 millones de Dólares.

Román Arkádievich Abramóvich nació en Sarátov, URSS, 24 de octubre de 1966, es un milmillonario ruso, cuyos dividendos provienen principalmente del petróleo. Es visto como uno de los más grandes oligarcas rusos, aunque se le atribuye su éxito a sus privilegiadas relaciones con los círculos de poder de Moscú.

En Occidente, es más conocido por ser dueño de un equipo de fútbol de Inglaterra, el Chelsea Football Club. Su empresa petrolera Sibneft, la cual vendió en 2005 a Gazprom, tenía un acuerdo de patrocinio con el CSKA Moscú, aunque después de la venta de la empresa, el acuerdo de patrocinio se canceló, ya que Gazprom es el patrocinador del Zenit San Petersburgo.

Román Abramóvich, sirvió brevemente en el Ejército Rojo durante el año de 1985, tras lo cual pasó a trabajar en una fábrica local. Hacia 1987, Abramóvich contrae matrimonio con Olga Yurevna Lysova, boda de la cual, la pareja, a manera de presente, percibe una ganancia de lo que en la época eran unos USD 2.000, cifra que Abramóvich invierte en una serie de propiedades del mercado ilícito de bienes raíces. A través de varios movimientos financieros, consigue finalmente duplicar y hasta triplicar las ganancias, forma una cooperativa, con un negocio de ventas de repuestos de automóviles como beneficiario, de la cual obtiene los intereses de la cooperativa y las ganancias, tras lo cual, vende el negocio y con varios inversionistas establece una fábrica de juguetes de plástico.

 Divorcio de Roman Abramovich y Irina Vyacheslavovna

Abramóvich perdió a su madre a los 18 meses y a su padre a los cuatro años. Su tío paterno lo crió en la ciudad de Ujtá, en la región rusa del Komi, en el extremo norte de Rusia.

Abramóvich ha contraído matrimonio en tres ocasiones; mientras que su primera esposa es prácticamente desconocida, la segunda (Irina) alcanzó notoriedad, especialmente cuando se divorció de él (2007) y recibió la mitad ( estimamos que solo una parte) de su fortuna como indemnización. Habían decidido separarse tras quince años de relación y cinco hijos en común.

Actualmente Abramóvich mantiene un noviazgo con la joven Daria Zhúkova, aficionada al arte, a la que ha apoyado en la apertura de una galería en Moscú: El Garaje. Se ha relacionado con este proyecto la compra por parte de Abramóvich de dos pinturas, de Lucian Freud y Francis Bacon, por las cuales pagó unos 76 millones de euros.

El 30 de abril de 2012 se oficializó la entrada del magnate ruso en la Fórmula 1, ya que el club de fútbol de su propiedad se convirtió en uno de los mayores patrocinadores del equipo Sauber F1 Team, siendo factible la progresiva compra del equipo por parte del club inglés.

La separación de su segunda esposa, Irina Vyacheslavovna, le ha costado caro al magnate de los negocios. Tras 15 años de matrimonio y cinco hijos pusieron punto y final a su relación en 2007. Roman Abramovich tuvo que pagar a su exmujer 300 millones de dólares.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA