UA

Giros y Vueltas en los cuatro estilos de natación: Video

Técnica de viraje de voltereta en crowl:

El viraje de voltereta es el método más usual para las pruebas de estilo libre. Es un viraje en el que no es necesario tocar la pared con las manos, lo que permite una mayor continuidad entre la última brazada y el apoyo de los pies en la pared.

Se realizan dos giros, uno sobre el eje transversal y otro sobre el eje longitudinal. El primero al girar para realizar el apoyo en la pared y el segundo durante el impulso y el deslizamiento.

Las fases del viraje son: aproximación, giro o viraje, toque, despegue o impulso, deslizamiento y propulsión hacia la superficie.

Técnica de viraje en braza y mariposa:
En ambos estilos existe la obligatoria particularidad de tocar la pared con las dos manos simultáneamente, aunque en el caso de la mariposa las manos llegan desde fuera del agua y en braza llegan por debajo de la misma; en el primer caso con movimiento hacia delante y abajo y en el segundo con movimiento directamente hacia adelante.

Tanto en el viraje de braza como en el de mariposa se realizan dos giros simultáneos, uno sobre el eje antero-posterior y otro sobre el eje longitudinal.

Técnica de viraje en espalda:

El viraje de espalda es para la mayoría de nadadores es el más difícil de ejecutar. Su posición dorsal constituye un handicap para fijar la distancia a la pared y el lado por donde girar.

No es necesario que los nadadores toquen la pared con la mano durante el viraje, el reglamento también exige que se cuelgue una línea de banderines a 5 metros de la pared con el fin de que el nadador tenga un “aviso” de su proximidad al viraje. Algunos entrenadores aconsejan el recuento de brazadas desde las banderas hasta la pared con el fin de realizar el viraje “como un ciego”.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA