UA

Aunque hay quien afirma que hay algunas manchas que “embellecen”, lo cierto es que, muchas, las más, resultan antiestéticas. ¿Quieres conocer qué las causa y cómo frenar su aparición? Pues te lo contamos.

Para ti: remedios naturales y efectivos para declarar la guerra a la mancha.



Es evidente que para erradicar la aparición y proliferación de manchas en la piel, debes conocer primero lo que las causa, ya que ésta es la única manera de que el tratamiento sea efectivo y de que notes sus resultados. Así que toma nota porque, aunque hay causas contra las que simplemente no puedes hacer nada, otras las puedes eliminar sólo con que pongas un poquito de tu parte.



* La edad: evidentemente no es algo contra lo que puedas “luchar”, pero sí es cierto que a partir de los treinta años debes cuidarte un poquito más ya que a partir de esta edad la piel pierde su elasticidad natural y necesita de algo más de ayuda. La que sólo tú le puedes facilitar con cremas, limpiezas periódicas….



* Los antecedentes familiares: el factor hereditario también es de importancia ya que, en muchos casos, el color/tono de la piel de cada una es heredado de su padre o madre. Ten en cuenta sobre este punto que la piel blanca es más delgada y tiene menos colágeno, por lo que también es más susceptible a las alteraciones cutáneas.



* El sol y las radiaciones ultravioleta: deberías controlar tus exposiciones solares ya que sin la debida protección el sol puede ejercer una influencia muy dañina sobre tu piel, por lo que nunca, nunca, está de más aplicarse una crema con filtro solar.



* El tabaco: fumar es perjudicial no sólo para tu salud, sino que también a nivel estético se deja sentir: manchas en la piel, en los dientes, en el cutis…



* Fármacos: la ingestión –y, evidentemente el abuso- de algunos fármacos (por ejemplo los anticonceptivos orales o los que contienen ciclofosfamida) puede provocar en algunos organismos la aparición como reacción de despigmentaciones de la piel.



* Productos de autobronceado: aunque son muchos y variados en cuanto a su calidad y eficacia, lo cierto es que algunos productos provocan reacciones en pieles sensibles cuando éstas se exponen a la luz. Si además no los extendemos correctamente, su aplicación irregular hace que nuestra piel se broncee “a trozos” y, la verdad, eso no es demasiado estético.



Remedios naturales



Aunque la cosmética ofrece sus propias soluciones al problema (el farmacéutico puede guiarte perfectamente en la elección del producto y marca que más te conviene) también hay remedios naturales efectivos para frenar la aparición de manchas. Y lo mejor de todo: los puedes preparar tú misma. Y desde casa.



* El Limón: si lo que te interesa es aclarar la piel, el limón (con un alto porcentaje de ácido cítrico) puede ayudarte. Por ejemplo, puedes aplicártelo como si de una loción corporal se tratase; además ayuda a cerrar los poros.



* El Yogurt: muy efectivo también para tratamientos contra infecciones de todo tipo (tanto mediante su ingestión como mediante su aplicación tópica –de hecho es muy utilizado contra infecciones en los genitales-) puede ayudarte a rebajar la intensidad de las manchas de la piel, además de que es un regenerador estupendo para el cutis. Con él puedes elaborarte tú misma una mascarilla hidratante a la que puedes añadir yema de huevo, limón e incluso un poquito de miel que ayude a espesar la masa.



* Vinagre: blanqueador por excelencia, aunque debe usarse con moderación. Antes de aplicarlo sobre la piel, debes rebajarlo con agua, de lo contrario la irritación está asegurada.



* Con ayuda de las plantas: la manzanilla, el té verde y la cola de caballo… son también de ayuda para atenuar el tono de las manchas. Con ellas puedes preparar una infusión que, una vez fría, puedes aplicar con pequeñas esponjas como limpiador sobre tu rostro.

Una piel con manchas. Causas y remedios naturales


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA