UA

– Nosotros decimos: El mercurio vulgar no puede ser el Mercurio de los Filósofos, por ningún artificio con que haya sido preparado: porque el mercurio vulgar no puede soportar el fuego más que con ayuda de un Mercurio diferente a él, corporal, que sea cálido, seco y más digerido que él.

Por eso digo que nuestro Mercurio físico es de una naturaleza más cálida y más fija que el mercurio vulgar. Nuestro Mercurio corporal se convierte en mercurio fluido, que no moja los dedos: cuando se le pone con el mercurio vulgar, se unen y penetran tan bien, con ayuda de un lazo de amor, que es imposible separarlos el uno del otro, como sucede con el agua mezclada con agua. Tal es la ley de la naturaleza. Nuestro Mercurio penetra al mercurio vulgar y se mezcla a él desecando su humedad flemática, quitándole su frialdad, y esto le torna tan negro como el carbón y finalmente le hace caer en polvo.

Fíjate bien que el mercurio vulgar no puede ser empleado en lugar de nuestro Mercurio físico, el cual posee el calor natural en el grado debido: por eso mismo nuestro Mercurio comunica su propia naturaleza al mercurio vulgar.

Además, nuestro Mercurio, después de su transmutación, transforma los metales en metal puro, es decir, en Sol y en Luna, como lo hemos demostrado en la segunda parte de nuestra Práctica. Pero hace algo más notable aún, cambia al mercurio vulgar en Medicina, que puede transmutar los metales imperfectos en perfectos. Cambia el mercurio vulgar en verdadero Sol y verdadera Luna mejores que los que salen de la mina.

Fijaos también en que nuestro Mercurio físico puede transmutar cien marcos y más, hasta el infinito, todo lo que se posea, de mercurio ordinario, a menos que este falte.

También deseo que sepáis otra cosa: el Mercurio no se mezcla fácilmente y jamás perfectamente, con otros cuerpos, si éstos no han sido previamente llevados a su especie natural. Por eso, cuando deseares unir el Mercurio al Sol o a la Luna del vulgo, necesitarás, ante todo, llevar esos metales a su especie natural, que es mercurio ordinario, y esto con ayuda del lazo de amor natural: entonces el macho se une a la hembra.

Asimismo, nuestro Mercurio es activo, cálido y seco, mientras que el mercurio vulgar es frío, húmedo y pasivo como la hembra que permanece en la casa en un calor moderado hasta la obumbración.

Entonces, esos dos mercurios se vuelven negros como el carbón; ahí está el secreto de la verdadera disolución. Después se unen entre sí de tal modo que es ya casi imposible separarlos.

Se presentan entonces bajo la forma de un polvo muy blanco. y engendran hijos machos y hembras por el verdadero lazo del amor.

Estos hijos se multiplicarán hasta el infinito, según su especie: porque de una onza de ese polvo, polvo de proyección, elixir blanco o rojo, harás Soles en número infinito, y transmutarás en Luna toda clase de metal salido de una mina.

Diferencias entre el mercurio vulgar y el Mercurio físico

Diferencias entre el mercurio vulgar y el Mercurio físico

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA