UA

La actividad diaria demuestra que las personas no tienen una inteligencia, sino que existen varias inteligencias que se utilizan según la actividad. Así, al leer un texto, funciona más la inteligencia lógico lingüística, mientras que al tocar un instrumento se utiliza la inteligencia musical.

Diferentes inteligencias.

Inteligencia lógico – lingüística. Se manifiesta en el uso del lenguaje, al hablar, escuchar, escribir y leer. Predomina en escritores y oradores.

Inteligencia lógico – matemática. Es relevante a la hora de buscar soluciones a problemas. Se puede utilizar en actividades tan simples como hacer la compra. Es propia de personas que trabajan en sectores financieros y en investigadores.

Inteligencia musical. Va unida a la inteligencia matemática y es utilizada tanto para leer y escuchar música, como para producirla y componerla. La poseen los músicos y compositores.

Inteligencia cinestésico – corporal. Es utilizada en actividades que requieren el movimiento del cuerpo o la expresión corporal, tales como los deportes, el baile o en gestos que acompañan al habla.

Inteligencia intrapersonal. Es aquella que se manifiesta cuando uno reflexiona sobre sus propios sentimientos, actuaciones o situaciones vividas. También cuando uno es capaz de controlar sus emociones negativas y cambiarlas.

Inteligencia interpersonal. La poseen personas comprensivas, capaces de escuchar y asertivas. Algunos autores la equiparan con la inteligencia emocional.

Inteligencia espacial. Frecuente en las actividades de desplazamiento, orientación y cálculo de áreas espaciales. Es la inteligencia predominante tanto, en arquitectos, como en escultores, pintores e ingenieros.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA