UA

Su ciudad o condado puede tener agencias de ayuda legal para ayudar a la gente a solicitar órdenes de restricción de acoso civil, pero esto en general depende del tipo de maltrato o acoso.

Por ejemplo, si sufrió agresión sexual, quizás pueda obtener ayuda de una agencia de ayuda legal o violencia en el hogar.

A veces estas agencias también ayudan con casos de acecho. Y pueden llegar a ayudar también en otras situaciones. Es difícil saber si es elegible para recibir ayuda sin conocer la situación específica en que se encuentra.

Así que si necesita una orden de restricción de acoso civil, sea cual fuere la razón, trate primero de obtener ayuda de su agencia local de ayuda legal. Si no lo pueden ayudar, quizás lo puedan remitir a alguien que pueda ayudarlo.

Encuentre una agencia de ayuda legal en su zona (en inglés).

El centro de ayuda de su corte también lo pueda ayudar quizás con una orden de restricción de acoso civil, o remitirlo a alguien que pueda ayudarlo.

No necesita un abogado para solicitar (o responder a) una orden de restricción. PERO le conviene tener un abogado. El proceso de la corte puede ser confuso e intimidante. Las dos personas tendrán que verse en la corte, y ambos quizás tengan que contarle al juez detalles de lo que ocurrió en una sala pública de la corte. Un abogado podrá ayudarlo a manejar el proceso más fácilmente. Ayuda para encontrar un abogado.

Si cree que se encuentra usted en una situación de acoso civil y quiere información sobre cómo intentar resolver el caso sin tener que ir a la corte, haga clic para ver el video Cómo resolver su caso de acoso civil.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA