UA

¿Qué significa Escisión del Yo en Psicología?

Escisión del Yo – Aplícase en la corriente psicoanalítica para designar la coexistencia, dentro del Yo, de dos actitudes psíquicas respecto a la realidad exterior cuando de ésta proviene oposición a una exigencia pulsional: una de ellas tiene en cuenta la...

¿Qué significa Estereotipo en Psicología?

Estereotipo – Creencias referidas a características o rasgos compartidos por miembros de grupos sociales específicos. Los estereotipos son marcos cognitivos con fuerte influencia en el procesamiento de la información social recibida. Nota: Si necesitas buscar,...

¿Cómo vivir una experiencia mágica con la concentración?

Observa un roble (o cualquier otro árbol). Míralo de verdad. Su tronco, cubierto de corteza rugosa, se ha desarrollado durante muchos años, azotado por el viento, a veces por la lluvia, desde hace más de dos siglos. Hunde sus raíces en la tierra que lo nutre. Sus...

¿Qué significa Espacio personal en Psicología?

Espacio personal – Zona de amortiguación que a la persona le agrada mantener alrededor de su cuerpo. Su tamaño depende de la familiaridad que se perciba con las personas que la rodean. Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o...

¿Qué significa Estilo de apego en Psicología?

Estilo de apego – Grado de seguridad experimentado en las relaciones interpersonales. Los diferentes estilos se desarrollan en la primera infancia, pero parecen afectar la conducta interpersonal a lo largo de toda la vida. Nota: Si necesitas buscar, hablar o...
https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA