UA

¿Qué significa la Estandarización en Psicología?

Estandarización – El proceso de aplicar una prueba a una muestra representativa de personas que la responden con el propósito de establecer normas. Se dice que una prueba está estandarizada cuando tiene procedimientos definidos en forma clara para su...

¿Qué significa la Estereotipia en Psicología?

Estereotipia – Designa procesos (motores, cognitivos, lingüísticos) que aparecen rígidos y como fijados. La conducta estereotipada se produce de forma unitaria y poco variable dentro de una determinada situación de conflicto y apenas puede cambiar por razones o...

¿Qué significa Escisión del Yo en Psicología?

Escisión del Yo – Aplícase en la corriente psicoanalítica para designar la coexistencia, dentro del Yo, de dos actitudes psíquicas respecto a la realidad exterior cuando de ésta proviene oposición a una exigencia pulsional: una de ellas tiene en cuenta la...

¿Qué significa Estereotipo en Psicología?

Estereotipo – Creencias referidas a características o rasgos compartidos por miembros de grupos sociales específicos. Los estereotipos son marcos cognitivos con fuerte influencia en el procesamiento de la información social recibida. Nota: Si necesitas buscar,...
https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA