UA

El corazón marcará el camino, la mente elegirá la mejor ruta y la calma será el vehículo [15-09-2020]

 

¿Por qué elegir?

 

A veces nos vemos en situaciones disyuntivas donde parece que nos vemos abocados a tomar una decisión. A decidir si ésta la tomamos en base a la razón o en base a la emoción. A optar por acometer el reto con la mente como conductor o con el corazón como comandante.

 

Tras meditar al respecto, surge la cuestión…¿por qué elegir?… Seguramente el equilibrio entre ambos aspectos sea lo más adecuado, pues gobernarse por uno prescindiendo del otro sería un grave error. Posicionarse en un conflicto entre mente y corazón puede que sea un sinsentido, pues ambos forman parte de nosotros, de un todo indivisible.

 

La mente nos hará saber que ella es la encargada de pensar, argumentará que es la encargada de establecer la sensatez, que debe ser la responsable de aportar la cordura que necesitamos, de conducir con frenos. Por su parte el corazón nos dirá que la lógica no siempre acierta, que actuar sin tener en cuenta los sentimientos puede hacer que fallemos, que él sabe de desdicha, pero también de amor. Que él sabe de debilidades, pero también de fortaleza. Que su fuerza es la intuición que dota de sentido a lo que hacemos aunque no lo sepamos.

 

Pues voy a interrumpir esta discusión, como a dos hijos con caracteres tan diferentes, les quiero a los dos por igual. Me quedo con los dos, el corazón marcará el camino, la mente elegirá la mejor ruta. La calma será el vehículo. En equilibrio, siempre en equilibrio.

 

Buen día a [email protected]!!!

 

Os quiero [email protected]!!!

“Me gusta la gente sentipensante, que no separa la razón del corazón. Que siente y piensa a la vez. Sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón.” Eduardo Galeano

Como no quiero elegir ninguna canción, ni guiado por el corazón, ni guiado por la cabeza, dejemos que sea el azar el que proponga que escuchar… Oh! un precioso tema de una pianista muy singular, en años complicados para las mujeres, Mary Lou Williams…”It Ain’t Necessarily So”…pura sensibilidad, me encanta.

el-pinche-feliz

Aquí a diario Mis Gastrotapasdesde la “Oronja Home”
https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA