UA

Cremas y tratamientos con ácido glicólico pueden combatir a las estrías.

Ahora, en materia de embarazo, muchos especialistas se muestran un poco más escépticos.

Aseguran que nada de lo que se aplique ni nada de lo que consuma la mujer, impedirán su aparición, pues las estrías surgen con la descomposición de las proteínas en la piel, al elevarse el nivel de hormonas

Lo habitual es que irrumpan a partir del quinto mes de embarazo, siempre como delgados surcos que van de rojos a blancos.

Los optimistas, que también son bastantes, aseguran que si no se puede borrarlas, sí se alcanzan a atenuar.

En la actualidad, existen productos que reestructuran las fibras del tejido conjuntivo epidérmico, reafirmando la piel. Hay tratamientos dermatológicos que aplican cremas de retinoides y ácido glicólico en concentración alta. En algunos casos, pueden recurrir incluso a la aplicación del láser, logrando disminuir considerablemente a las estrías.

En cuanto a los tratamientos caseros, se recomienda la aromaterapia, supervisada por un experto (el exceso o abuso de plantas también puede resultar perjudicial). Aceites esenciales, como la lavanda y peititgrain, ayudan en la elasticidad de la piel. Otra combinación es la lavanda con naranja y geranio, pero hay que recordar que estos nunca se aplican directamente sobre la piel. De ahí la importancia de consultar a un especialista.

Probablemente una buena salida para evitar y combatir a las estrías sea una combinación de todas las recomendaciones: evitar siempre el exceso de peso y aplicar cremas que contengan elementos que estimulen el colágeno. El láser con rubí también es una alternativa para los casos más avanzados.

Línea de Separación TnRelaciones Consejos para tu Belleza

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA