UA

Derrite o disuelve al oro y la plata, e incrementa su tintura

– La propiedad de nuestra agua es, por consiguiente, que derrite o disuelve al oro y la plata, e incrementa su tintura o color nativo.

Pues cambia sus cuerpos, de ser corporales, en espiritualidad; y es este agua que convierte los cuerpos, o sustancia corporal, en un vapor blanco, la que es un alma que es blancura en sí misma, sutil, cálida y llena de fuego.

Este agua también es llamada la piedra tiñiente o que hace del color de la sangre, siendo la virtud de la tintura espiritual, sin la que nada puede hacerse; y es el sujeto de todas las cosas que pueden derretirse, y de la licuefacción misma, que concuerda perfectamente y se une estrechamente con el sol y la luna de los que nunca puede separarse.

Pues se une en afinidad al oro y a la plata, pero más inmediatamente al oro que a la plata, pero más inmediatamente al oro que a la plata, de lo que habéis de tomar especial nota.

Es llamada también el medio de unir las tinturas del sol y de la luna con los metales inferiores o imperfectos; pues convierte los cuerpos en la verdadera tintura, para teñir a los otros metales imperfectos, ya dichos; es también el agua que blanquea, pues es blancura ella misma, y que revivifica, pues es un alma; y por consiguiente, como dice el filósofo, entra rápidamente en su cuerpo.

Derrite o disuelve al oro y la plata, e incrementa su tintura

Derrite o disuelve al oro y la plata, e incrementa su tintura

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA