UA

Pregunta:

– ¿En qué consiste una sesión de Ouija?

Respuesta:

– La Tabla Ouija es un antiquísimo elemento que se utiliza como canal de comunicación, aunque hay distintas teorías e interpretaciones respecto al origen o la identidad de la información que en una sesión de Ouija se manifiesta.

Cuenta la historia que Pitágoras ya utilizaba un artefacto parecido al que llamaba La Tabla Mística, e interpretaban como “revelaciones del mundo invisible” la lectura de esos signos.

Una sesión de Ouija consiste, básicamente, en poner las manos sobre una copa o vaso que se desplaza lentamente sobre un tablero con letras y números impresos. Esta copa o vaso se mueve por una fuerza misteriosa que se canaliza a través de los participantes en la sesión. De ahí que unos opinen que intervienen espíritus, otros que son difuntos, o que se trata de los contenidos del subconsciente colectivo de los allí reunidos, por ejemplo.

De cualquier forma, es importante tener en cuenta que es el cerebro de las personas alrededor de la Ouija, el receptor y emisor.

O sea, el canal transmisor de esa energía y que pudiera estar abriéndose a una dimensión hasta entonces desconocida puede resultar inofensivo o desestabilizante según el equilibrio de las mentes reunidas. No siempre se está preparado para bucear en el inconsciente.

En el caso de considerar la versión espiritista, también hay que tener en cuenta que no todos los espíritus se manifiestan con ánimo conciliador.

¿En qué consiste una sesión de Ouija?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA