UA

Cibernética

– El estudio de la biología, los computadores y la ingeniería eléctrica le llevaron a Norbert Wiener a la observación de que parecen existir algunas analogías entre los organismos vivos y ciertos sistemas con los que se trabajaba en ingeniería eléctrica.

La comprensión de dichas analogías llevó a Wiener a crear en los años cuarenta una nueva ciencia que denominó cibernética.

El elemento común es la existencia de conducta guiada por un fin.

Los seres vivos tienen la capacidad de autorregulación (por ejemplo, el cuerpo funciona como un termostato, regulando la actividad corporal teniendo en cuenta la temperatura exterior y con el fin de mantener constante la temperatura interna).

Por su parte, los ingenieros han creado máquinas capaces de cambiar sus estados en función de los cambios en el medio y de la realización de un fin.

Para referirse a los comportamientos de estos sistemas, Wiener utilizó la expresión “comportamiento propositivo”, es decir, comportamiento dirigido por un propósito.

Con la cibernética, Wiener introduce en el mundo científico las nociones de fin o propósito, información, autorregulación, control.

¿Qué significa la Cibernética en Psicología?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA