Aviso Legal y denegación de responsabilidad

HOMBRE: NUEVOS MODELOS DE PATERNIDAD

por los cambios en la identidad femenina, tienen su repercusión en el modelo de paternidad. Cierto es que los cambios están viniendo, pero todavía no se han instalado del todo, poco a poco, el modelo va evolucionando.

Esta nueva manera de relación con los hijos incluye mayor intimidad emocional con los niños, más presencia, el ejercicio racional de la autoridad y colaboración en su crianza, incluyen en efecto un lugar específico para el padre, generando relaciones familiares más placenteras y libres del peso de normas anticuadas que más provocan el distanciamiento entre los miembros de la familia, en vez de una proximidad basada en el afecto y el respeto por los demás.
Se trata de una paternidad responsable, que hoy algunos hombres demandan, las nuevas generaciones de padres están poniendo en cuestión el estereotipo de hombre proveedor material de la familia, asociado a la fuerza y el poder, en lugar de al cuidado, para ejercer una paternidad efectiva en todos los aspectos.

El hecho de que los varones colaboren en la crianza ayudará a que las relaciones familiares en todos los niveles, se vean favorecidas, ya que eliminaríamos el estrés que supone para las madres tener que compatibilizar la crianza de sus hijos, con el trabajo, la casa y con la vida personal, compartiendo los quehaceres con ella.
Para ello es necesario un cambio en la conciencia de los varones, un cambio que incluya la posibilidad, por ejemplo, de frenar su carrera profesional en caso de ser necesario, para poder darle a sus hijos una crianza plena.

Pero para que esto se haga realidad, además del cambio de conciencia de los varones, son necesarias medidas legales, que favorezcan que el entorno laboral de los padres, admita las facilidades necesarias, para llevar a cabo esta paternidad responsable.

En definitiva no podemos decir que este nuevo modelo se haya instalado ya en nuestra sociedad, lo que sí podemos decir, es que estamos rompiendo con el antiguo modelo de paternidad ligado al poder y que éste nuevo concepto poco a poco va calando en la sociedad.

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones