Un jardín para las mariposas

 

Hacer que las mariposas vayan a su jardín no es difícil; estas aportarán una sensación de tranquilidad en el mismo.

Lo único que necesitará es un poco de planificación en lo que respecta a la distribución de las flores y plantas y algunas reglas básicas para hacer de su jardín un rincón atractivo para las mariposas, como las siguientes:

  • Elija flores muy coloridas. Las mariposas se sienten atraídas sobre todo por las flores de los siguientes colores, nombrados en gradación descendente: malvas, amarillas, rosas, blancas y rojas. También son susceptibles a las flores que emiten aromas.
  • Elija flores que produzcan mucho néctar, pues es su alimento.
  • Plante flores que florezcan en diferentes períodos, para que su jardín siempre sea visitado por las mariposas.jardin-mariposas
  • Distribuya por el jardín lugares sobre los que las mariposas puedan descansar, como grandes piedras planas y grandes flores como las rudbeckias.
  • Sitúe el jardín para mariposas en un lugar al sol, pues se necesitan como mínimo 6 horas de luz diarias para que las mariposas visiten el jardín. Si no dispone de suficiente espacio para hacerlo en el jardín, puede aprovechar el balcón, la terraza o una jardinera cerca de una ventana.
  • Instale un pequeño estanque para que las mariposas puedan beber o un cuenco de agua enterrado al sol.
  • Procure no utilizar pesticidas ya que las mariposas son insectos y si se hacen desaparecer las orugas, no podremos disfrutar en el futuro de estos maravillosos insectos.

jardinesLista de flores y plantas que atraen a las mariposas:

Aster (Aster spp.), Azalea (Rhododendron spp.), Budleya (Buddleia alternifolia), Vencetósigo y otras asclepiadea (Asclepias spp.), Trébol y otras legumbres, Coneflower (Echinacea spp.), Bee Balm (Monarda spp.), Lobelia escarlata (Lobelia cardinalis), Aquileña (Aquilegia spp.), Delphinium (Delphinium spp.), Fucsia (Fuchsia spp.), Lonicera (Lonicera spp.), Hierba de Santa Catalina (Impatiens capensis or I pallida), Lobelia (Lobelia spp.), Lupino (Lupinus spp.), Penstemon (Penstemon spp.), Flox (Phlox spp.), Salvia (Salvia spp.), Jazmín trompeta (Campis radicans), Weigela (Weigela spp.), Cinnia (Zinnia spp.), Origanum vulgare(orégano), Mentha, Verbena.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/08/jardin-mariposas-150x134.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 9) 4,89 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 15




Deja un comentario