¡Mejora tu fuerza de voluntad!

 

Al igual que otras capacidades, la fuerza de voluntad es una cualidad que se puede desarrollar. Requiere un poco de concienciación y esfuerzo pero una vez desarrollada y ejercitada contribuye al desarrollo personal y aporta grandes satisfacciones.

Cuando las personas poseen fuerza de voluntad, se sienten más capaces y motivadas para hacer frente a los retos. Estos retos son generalmente planteados como un modo de superación, y por eso rebasarlos aporta un gran bienestar. Superar poco a poco los retos a pesar de las adversidades, hace que se planteen metas cada vez más elevadas, y si son realistas y realizables, potencian una mejora continua del individuo.

¿Un imposible?

En la teoría, la fuerza de la voluntad parece algo sencillo, pero para gran parte de la población se convierte en un imposible, les cuesta ponerla en práctica con eficacia y ser constantes en sus proyectos.

Con fuerza de voluntad se puede hacer cualquier cosa. Con fuerza de voluntad uno puede determinar su propio destino. Bob Dylan

Con fuerza de voluntad se puede hacer cualquier cosa. Con fuerza de voluntad uno puede determinar su propio destino. Bob Dylan

¿Cómo mejorar la fuerza de voluntad?

Lo primero que hay que hacer es buscar una meta realista hacia la que tender, y con la que se esté motivado.

Ser consciente de que el logro de este objetivo requiere un esfuerzo y un cambio de hábitos.

Estar dispuesto a afrontar el reto a pesar de las dificultades, porque lo que le mueve es el deseo de conseguir esa meta.

Tener confianza en uno mismo y en las propias capacidades. Para ello es necesario reflexionar acerca de sus posibilidades y limitaciones, lo que le ayudará a ser realista en la definición de su meta y en cómo ir alcanzándola.

Tener en cuenta que hay que ser constante y que las cosas no se consiguen de la noche a la mañana. Así, el cambio de hábitos se debe hacer progresivamente, y para ir asentándolos, es conveniente reforzarse cuando se da un paso adelante. Hay diferentes formas de hacerlo, con pensamientos positivos que elogian la conducta o pequeños regalos que se hace cada uno.

Durante todo el proceso que lleva a conseguir la meta propuesta, es conveniente pensar en la satisfacción que va a reportar conseguirla. Esta satisfacción puede ser: por el mero hecho de haber sido capaz de hacerlo, y por los resultados positivos que las acciones han producido.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2013/10/Bob-Dylan-Frases1-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 9) 4,89 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 36




Deja un comentario