Una idea original para sustituir el césped son las "plantas tapizantes".

 

Las plantas tapizantes son variedades de poca altura utilizadas para cubrir una extensión de tierra, de ahí que se planten en gran número para conseguir una capa uniforme. Muchos jardineros utilizan este tipo de plantas como una alternativa al césped.

1. Utilice las plantas tapizantes para unir arriates en las pendientes donde no se puede poner césped, para las zonas donde hay sombra y bajo los árboles y arbustos.

2. Si planta debajo de los árboles o arbustos, tenga cuidado a la hora de preparar el suelo. No dañe el sistema de raíces de la planta ya establecida.

3. Nunca utilice un motocultor debajo de un árbol o arbusto.plantas-tapizantes

4. No corrija demasiado el suelo cuando plante cubre suelos que varíen la profundidad a la que se planta bajo un árbol o arbusto establecido.

5. En general plante con una separación de 10 a 30 cm dependiendo del tamaño que alcance la planta al llegar a la madurez. El indicador de la maceta debe incluir el tamaño aproximado de la planta una vez que se ha desarrollado completamente.

6. Si va a plantar en un área muy extensa, ha de trabajar formando filas y hacia atrás de forma que no pise las zonas que se plantaron recientemente.

7. Haga un montoncito de tierra alrededor de cada planta para retener más agua.

8. Ponga un poco de mantillo para prevenir la aparición de maleza y retener la humedad.

9. Riéguelas regularmente hasta que se hayan establecido y no deje que se sequen durante el invierno.

 

plantas-tapizantesAlgunos consejos:

 

Utilice plantas anuales como relleno, durante la primera parte de la temporada, seleccionando aquellas que normalmente no se reproducen fácilmente.

Riegue con regularidad. Utilice las plantas anuales como una guía para regar y fertilizar, pero no deje que se marchiten para saber que necesitan agua.

Para las plantas invasivas cubra los bordes del área que vaya a plantar con una valla protectora que tenga 30 cm de profundidad para evitar que se esparzan por otras zonas.

Algunas variedades de plantas tapizantes: Aptemia Cordifolia, Carpobrotus Edulis, Mesembryantemum, Lotus, Agateas, Cissus Antartica, Fragraria chiloensis, Trachelospermum jasminoides, Hedera Helix, Vinca, Arctostaphylos uva-ursi, Hypericum, Ajuga reptans.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/08/plantas-tapizantes-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 9) 4,89 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 30




Deja un comentario