Cada persona es diferente y como tal tiene distintas respuestas de estrés. El conocerse a uno mismo, va a permitir modificar aquello que afecta emocionalmente. Como las respuestas de estrés son diferentes en cada persona, lo primero que debe hacer para poder modificarlas es saber cuáles son. Para ello es necesario practicar la auto-observación.

Esta tarea puede parecerle una tontería; todo el mundo“cree” conocerse muy bien pero lo cierto es que aunque tenga una idea general de cómo es, es muy probable que (a no ser que se examine de manera consciente y premeditada) no sepa concretar exactamente sus reacciones. ¡Muchas personas llegan a sorprenderse, cuando se observan detenidamente!

¡Plántale cara a la ansiedad!

Ejemplo de auto-observación

Pararse a escribir cómo piensa, siente y actúa frente a una situación, es una buena técnica para empezar a auto-observarse. A continuación se le presenta un buen ejercicio para empezar a conocer sus respuestas ante situaciones de ansiedad. Intente responder, frente a estas situaciones: ha perdido el tren o el autobús, habla con una persona que le atrae sexualmente, está en un atasco, ha olvidado una tarea importante; qué piensa, qué siente, qué hace.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/08/ansiedad-cara-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 3




Deja un comentario