Los beneficios de ser una persona optimista son muchos para todos los ámbitos de la vida de una persona, desde los estudios, hasta el trabajo, los deportes o, la misma salud.

Beneficios de ser optimista en los estudios

Ante un suspenso o una nota más baja de lo esperada, una persona optimista se llevará un gran disgusto, tendrá sentimientos de fracaso y es posible que pase un momento de depresión, pero seguro sabrá salir pronto del bache y reponerse. La pesimista, seguirá deprimida durante varios días; incluso meses.

Una conclusión posible de todo esto es que los hábitos de pensamiento optimista son un buen “antídoto” contra la depresión.

Beneficios de ser optimista en el trabajo

Al optimista cuando algo le sale mal, cuando tiene que arriesgarse con cosas nuevas o cosas que no le gustan, suele ser la persona más perseverante, y la que se muestra más inmune al sentimiento de impotencia. Se crece ante las dificultades.

Por ejemplo, un trabajador que se dedique a la venta por teléfono de cualquier producto, si es optimista tendrá más éxito. Cuando las personas se nieguen a aceptar su producto o le dejen con la palabra en la boca, se dirá para sus adentros “era justo la hora de la comida”, “estaría ocupado con mil cosas” o, simplemente, no hará ninguna reflexión y seguirá intentándolo con la siguiente llamada, animado hasta conseguir un cliente. El pesimista, ante las mismas dificultades, pensará que no sirve para vender, que nadie va a comprarle ese producto Esos pensamientos harán que la siguiente llamada le salga peor y, finalmente, que se rinda.

El optimismo como valor de vida

De todo esto se puede extraer una conclusión: el optimismo es la clave del éxito en muchos trabajos. Las empresas lo saben, de ahí que sea más probable que seleccionen a gente con esta característica.

Beneficios de ser optimista en el deporte

Una persona o un equipo optimista tendrá más probabilidades de ganar, porque se esforzará más por hacerlo, sobre todo después de una derrota o cuando el reto y la presión sean grandes.

Un entrenador debería saber que el optimismo le puede ayudar a saber a quien seleccionar: entre dos candidatos que tienen más o menos los mismos méritos, es mejor que se quede con el optimista. A la larga, será quien mejor rinda.

Beneficios de ser optimista en la salud

La mente puede influir sobre la enfermedad Así el optimismo es un característica que está en condiciones de producir buena salud. La esperanza sostiene la vida y la desesperanza basta para destruirla, cuando no para provocar enfermedades físicas. El sentimiento de impotencia, de no tener control sobre las cosas, de no tener capacidad de elección, característico de las personas pesimistas, es capaz de matar.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/07/optimismo-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 3




Deja un comentario