Todos nos hemos maravillado alguna vez frente a una planta bulbosa. Un Narciso, un aromático Jacinto o un misterioso Tulipán.

Estas flores anticipan la llegada de la primavera, y sus colores y aromas pueden ser disfrutados tanto en exterior como en interior. Les contamos todo sobre las plantas.

Las plantas bulbosas son aquellas que tienen un órgano subterráneo de reserva, que al encontrar condiciones favorables brotan, apareciendo las hojas comienzan a secarse, pero lo que parece ser el fin es el comienzo las nuevas plantas que se forman bajo la tierra, ya que, alrededor del bulbo, aparecen pequeños hijos.

plantas-bulbosas

Durante el siglo pasado se llegaban a pagar verdaderas fortunas por una variedad nueva de tulipán. Y, en la actualidad, son tan buscadas que su cultivo (hoy realizado a gran escala) es parte importante en el desarrollo económico de países como Holanda y Francia.

Las plantas bulbosas que florecen en la época fría son:

Narciso: sus flores tienen color amarillo, blanco o crema y es una planta que puede cultivarse en interior (cultivo forzado).

Jacinto: flores agrupadas, con tonalidades azules o rosadas y perfume intenso. El jacinto puede   cultivarse en agua, aun en interior.

jacintos

Tulipán: con flores en todas las tonalidades, los tulipanes son ideales para las zonas frías.

Violeta de los Alpes: esta exótica planta debe ser comprada con hojas y pimpollos, porque se cultivo a partir de bulbos es muy difícil y debe estar en manos de expertos. Es conveniente elegir un lugar con sol de mañana para su cultivo, y evitar sacarla de la maceta que tenía en el vivero. Lo ideal es enterrar las macetas en canteros (o en macetas de mayor tamaño) y regarlas siempre con agua fría. De ese modo: se podrá obtener flores desde mayo hasta septiembre.

violeta

Clivia: es una planta de flores anaranjadas, que no pierde el follaje luego de la floración. Desde junio a septiembre, florece bien a la sombra del sol de mañana. Como no se cultiva a partir de un bulbo, deben comprarse las plantas con hojas, o dividirse los rizomas en septiembre para obtener nuevas plantas.

clivia

Época para plantar...

Estas bulbosas pueden plantarse desde mediados de marzo hasta fines de junio. Es aconsejable plantarlas escalonadamente, por ejemplo tres cada semana. De esa manera, las plantas no florecerán todas juntas y  en cambio, aparecerán pimpollos, flores jóvenes y otras maduras a la vez, y se extenderá el tiempo para disfrutarlas.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/04/jacintos-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 13) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 98




Un comentario en “Narciso, jacinto, tulipán: flores que anticipan la llegada de la primavera

Deja un comentario