¿Cómo te despiertas por las mañanas?

 

Los hidratos de carbono tienen mucho que ver con el despertar por las mañanas.

 

Los hidratos contenidos en féculas y azúcares, aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, por lo que calman y ayudan a conciliar el sueño.

El problema de quienes se despiertan con mal humor está en los niveles de glucosa que presentan, siempre bajos. Por ello, el consumo de hidratos de carbono mejora el mal humor matutino.

También algunas personas se vuelven irritables unas dos horas después de tomar dulces. Es porque tras la ingesta inicial de azúcar, esos hidratos de carbono simples hacen que dichos niveles desciendan por debajo de los límites normales.

En cambio, los carbohidratos complejos (en pan, cereales, legumbres, pastas y patatas) proporcionan un flujo de energía al organismo. Por ello tienen un efecto calmante en el cerebro.

hidratos

Prepara un Batido sano y natural

Un batido energético a la hora del desayuno, aportará energía para afrontar las tareas diarias. Si estos se toman recién hechos, todas sus cualidades y propiedades, se mantendrán intactos.

Los batidos más alimenticios y rápidos de realizar, están compuestos de leche y frutas. Por ello, es importante tener en cuanta ciertos aspectos. Es importante limpiar bien la fruta y las verduras, una buena combinación de las mismas hará del batido un tesoro nutricional.

El consumo de batidos dos o tres veces a la semana, es muy recomendable, sobre todo si se practica algún deporte, o se realizan actividades que requieran de energía complementaria.

batidos-saludable

Recetas de Batidos:

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/08/hidratos-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 9) 4,89 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 20




Deja un comentario