Existen comportamientos más o menos repetitivos que pueden llegar a convertirse en todo un problema. Se trata de pensamientos o actividades que se presentan de forma reiterada y que desembocan en rituales:

Higiene excesiva. No se trata de tener miedo a una determinada enfermedad, sino que las personas que sufren este tipo de neuras temen contaminarse por tocar determinados objetos o personas.

Manía por el orden. Muchos quieren que las cosas estén colocadas de acuerdo con unas pautas que marcan ellos mismos. Si alguien cambia la disposición determinada se sienten molestos y enseguida remedian el desbarajuste.

Las manías más habituales

Verificación constante. La angustia por el pensamiento de que por su culpa se produzca una catástrofe les lleva a comprobar una y otra vez que todo esta en perfecto estado. El gas, el agua, que esté todo apagado…

Guardarlo todo. Recoger todo aquello que necesitan o no. Es decir, son incapaces de tirar nada, todo les resulta útil. Pueden llegar a acumular en casa todo tipo de instrumentos que para el resto de los mortales resultarían inútiles.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/08/manias-habituales-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 3




Deja un comentario