Un estudio sobre el comportamiento pone de manifiesto que las flores son beneficiosas para la salud emocional.

 

Actualmente se recomienda hacer ejercicio y provocar ciertos cambios en nuestras vidas para contrarrestar los efectos negativos del actual ritmo de vida. Según una investigación sobre el comportamiento, que se ha desarrollado en la universidad de Rutgers, The State University de Nueva Jersey, la naturaleza nos brinda una forma simple de mejorar la salud emocional: las flores.

La presencia de flores provoca sensaciones de felicidad, aumenta los sentimientos de satisfacción y afecta al comportamiento social de forma positiva, más de lo que se piensa. Lo más fascinante de este estudio es que cuestiona la creencia científica establecida sobre como se puede controlar el humor diario de forma sana y natural.

flores-saludUn grupo de investigadores exploró la relación existente entre las flores y la satisfacción en la vida cotidiana en un estudio de 10 meses de duración, en el que se observaron las respuestas emocionales y el comportamiento de los participantes al recibir flores.

Los resultados muestran que las flores son un moderador del humor, natural y sano, que tiene un impacto inmediato sobre la felicidad. Todos los participantes en el estudio manifestaron sonrisas sinceras o de entusiasmo al recibir flores, demostrando un placer extraordinario y gratitud.

Esta reacción fue universal y común a todos los grupos de edad. Además, los participantes en el estudio afirmaron sentirse menos deprimidos, ansiosos o agitados tras recibir flores y mostraron un elevado nivel de satisfacción y disfrute. También se ha comprobado que las flores ayudan a los ciudadanos de cierta edad a sobrellevar su situación.

Las flores hacen que las relaciones se intensifiquen.

La presencia de flores llevan a incrementar el contacto con la familia y con los amigos. El estudio también atiende al lugar donde se deben poner las flores en las casas, ya que si se colocan en sitios donde el visitante pueda verlas, como es el caso de los vestíbulos, las salas y los comedores, se sugiere que las flores son un símbolo para compartir y provocarán sentimientos positivos en aquellos que entran en una habitación.

El sentido común nos dice que las flores nos hacen más felices; ahora la ciencia demuestra que las flores no solo nos hacen más felices de lo que nos imaginábamos, también tienen fuertes efectos positivos sobre nuestro bienestar emocional.
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/08/flores-salud-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 15) 4,93 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 39




Deja un comentario