Todo el mundo ha oído el refrán, "Sino te quieres a ti mismo, no puedes querer a nadie."

 

¿Es verdad? En la vida a veces uno quiere y acepta muchas cosas de otra gente incluyendo tu pareja, pero cuando debemos querernos nosotros mismos no somos tan sensibles.

 

Creo que uno debe de tener una relación amorosa con uno mismo que incluye valorarse y respetarse. Tienes que creer que eres alguien especial. Nadie te lo tiene que decir porque a veces las palabras son solo eso... palabras. Eres especial porque tú eres un amigo, tú eres el hijo(a) de alguien, tú eres empleado, tú eres esposo(a) de alguien ... tú eres alguien!

 

Eso nunca cambia y nada va cambiar eso. Así como en relaciones amorosas uno tiene que demostrar con acciones lo mucho que le importa la otra persona, lo mismo tienes que hacer para demostrarte a ti mismo que tú importas, tienes que tomar tiempo para quererte. ¿Como qué? ¿Qué puedes hacer para tener una vida de romance contigo mismo?

La falta de amor propio alimenta tus miedos, por eso no trates de ser más valiente, mejor intenta quererte más.

Aquí va:

Haz una lista...De las cosas que te gustan de ti mismo. En detalle pon las cosas que no te gustan y qué te gustaría cambiar. Guarda la lista en un lugar especial para que cuando te sientas mal, la saques y te recuerdes de las cosas buenas que tienes.
Toma tiempo... Para hacer cosas que te gustan a solas. Todo el mundo necesita un tiempo solo para disfrutar de su misma compañía, sea que vayas a la iglesia, a las tiendas, a un juego de deporte, etc ... lo importante es valorar que tú mereces un tiempo para ti!

Ejercicio... Este a veces me cuesta mucho. Se me hace muy difícil, pero sin importar lo cansado que estés, el ejercicio es una manera positiva y saludable de cuidarte.

Libérate... En vez de cuestionar a Dios o al mundo de por qué te pasa lo que te está pasando, toma control de tu vida. Date la libertad de cometer errores y arreglar esos errores.

Perdónate ... Por cualquier cosa que hiciste en tu pasado que no debiste. Todos en un momento u otro de nuestras vidas hacemos cosas sin pensar que traen consecuencias. Acéptalas, perdónate y sigue tu vida.

Vive tu vida ...No te preocupes de lo que paso, de lo que va a suceder o de lo que no a va suceder. Vive tu vida día a día y disfrútala! Siempre se dice que la vida es muy corta, pero nadie sigue esa regla. Recuerda que todas las cosas que haces en este momento son cosas que afectarán y moldearán tu futuro.

Siempre, siempre... quiérete a ti primero! Después que hagas eso, te prometo que la vida será un carnaval.

>>> MEMES de AMOR

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/04/crecimiento-personal-36-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 13) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 66




Deja un comentario