El sueño es un elemento esencial de la vida que hay que cuidar. Existen múltiples trastornos del sueño que se puedan ocasionar desde el punto de vista físico y/o psicológico. Determinados factores como el ruido, la luz, la temperatura de la habitación, tipo de colchón, alimentación... pueden influir en la calidad del sueño.

Qué hacer para dormir bien

  1. Levantarse siempre a la misma hora, aunque se duerma mal.
  2. Dormir lo suficiente para descansar y no permanecer más tiempo del necesario en la cama, puesto que propicia un sueño fragmentado.
  3. Practicar de manera regular, durante el día, ejercicio físico pero de forma no muy intensa.
  4. Procurar que la temperatura de la habitación ronde los 18-22ºC.
  5. No acostarse con hambre o después de cenas copiosas.
  6. No tomar café, tabaco o alcohol varias horas antes de acostarse.
  7. Procurar que la habitación esté aislada de ruidos y luz, ya que puede alterar el sueño.
  8. Una vez acostados, no pensar en los problemas del día siguiente.
  9. Procurar que el colchón se adapte a la anatomía del cuerpo y el peso de las diversas partes del cuerpo, que sea de buena calidad y con dimensiones adecuadas (mínimo de 120 cm para una persona y 150 cm para dos personas); y un almohada adecuada para favorecer que la nuca descanse.

Cómo disfrutar de unos ¡Felices Sueños!

  1. No tener flores ni plantas ya que consumen el oxigeno del aire. Puede tener la puerta algo abierta para facilitar la ventilación.
  2. Es aconsejable tomar un vaso de leche antes de acostarse por las vitaminas y minerales que tiene; lo cual facilitará el estado del sueño.
  3. Disminuir el consumo de grasas y proteínas para dormir bien (la vitamina B es especialmente buena para reducir los niveles de tensión)
  4. El calcio tiene un efecto relajante en el sistema nervioso, lo cual facilita el sueño. Un déficit de calcio puede afectar al sueño; aunque es más frecuente en personas de edad avanzada, puede afectar a cualquier edad.

Para no tener problemas de sueño, lo más aconsejable es llevar una vida sana, una dieta equilibrada, practicar ejercicio físico, mantener la serenidad y la templanza sin dejarse llevar por los problemas y que la habitación esté condicionada de forma adecuada y dormir en una buena cama. Todo ello, llevará hacia una mejor calidad de vida.

Bibliografía: “El sueño y sus trastornos”. Gualberto Buela- Csal. Ediciones Santillana, 1996.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/08/felices-sueños-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 2




Deja un comentario