El Poder de las Palabras

 

Te propongo que hagas el siguiente ejercicio:

Cierra un momento tus ojos y observa en lo más profundo de tu ser cómo te sentirías si alguien que no está de acuerdo contigo en algo te dice:

 

Lo que estás diciendo son ¡puras estupideces! No tienes ni la menor idea de lo que hablas, cómo se nota que no sabes absolutamente nada del tema. Realmente no tiene caso ni hablar contigo porque sólo pierdo mi tiempo...

¿Cómo te sientes? ¿Qué sientes?
¿Qué le pasa a tu respiración y a tu circulación?
¿Qué te gustaría contestarle?

reflexionar

En cambio, cierra tus ojos e imagínate la escena con esa misma persona diciéndote:

Disculpa pero no estoy de acuerdo contigo, difiero completamente. Yo veo las cosas desde un punto de vista muy distinto. Sé que pueden existir muchísimas opiniones sobre un mismo tema y me parece interesante que con gente que tiene una visión tan distinta de las cosas, como tú, se pueda tener una perspectiva nueva, diferente y descubrir que existen otras opciones.

¿Cómo te sientes? ¿Qué sientes?
¿Qué te gustaría contestarle?

 

Todo lo que decimos -e incluso lo que no decimos- tiene una gran influencia en nuestra vida y en la de los demás. Según la forma que utilicemos para comunicarnos podemos hacer que los demás se sientan ofendidos, se enojen o se defiendan, o bien que abran su corazón para expresar lo que sienten y lo que piensan.

Especial atención hay que poner a la forma de comunicarnos con los niños pequeños y con nuestros hijos, ellos son esponjitas que pueden sentirse tremendamente heridas y no tienen todavía la capacidad de defenderse emocionalmente de ciertas agresiones.

Las palabras dejan huella, tienen un gran poder e influyen positiva o negativamente en los demás. Las palabras curan o hieren, reconcilian o enfrentan, animan o desmotivan, dan vida o dan muerte.

 

Con unas cuantas palabras podemos alegrar a alguien o podemos llevarlo al desaliento y la desesperación.

 

Cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino y el de los que te rodean...

 

Guardar

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2016/08/reflexionar-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 6) 4,67 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 11




Deja un comentario