¿Cómo se puede ocultar algo que se ve tanto como un poste de teléfono en el jardín?

 

Una forma un tanto laboriosa de ocultar un poste de teléfono en el jardín, pero muy eficaz. Con un banco de piedra informal, una parra alta y algunas plantas. Además para minimizar el aspecto del poste, este proyecto hace que un espacio pequeño parezca grande.

Las piedras para el banco que rodea el poste están curvadas de forma que dejan un espacio al frente donde se colocará una parra alta. Se han escogido piedras de río para la base y losas para el respaldo y el asiento con el fin de que no desentonen con el patio en piedra existente.

disimular-jardinAdemás se ha extendido el patio hasta el banco y se han añadido cuatro piedras para poder subir la inclinación existente al lado del banco para crear la ilusión de un camino que lleve a otra área del jardín.

De todas formas no necesita ningún poste telefónico u otro obstáculo poco atractivo en su jardín para construir este banco, cualquier rincón servirá. Si algún amigo le presta su ayuda para levantar las piedras pesadas, puede finalizar el proyecto en 3 semanas.

 

Primer paso: preparar el lugar

El lugar del que se parte es un pequeño y estrecho patio, con un poste telefónico en una esquina cuya parte superior está inclinada hacia el cerco.

El diseño que se describe es para construir un banco de 2 m. sobre la inclinación con el poste situado, aproximadamente, en el centro. Además el paisaje alrededor ha crecido de forma salvaje y necesita ser cuidado. Para ello deberá utilizar una pala y un pico para limpiar el área donde se vaya a poner el banco. Elimine los arbustos, las rocas o los escombros. Si el terreno está inclinado hacia arriba, ha de cavar de forma semicircular.

Utilizando la punta de la pala, marque el contorno para el banco en el suelo. Construya una pared a 45 cm. de altura, que es la standard para los asientos, para soportar la base del banco.

Segundo paso: Construcción de la base

Para la base lo mejor es elegir cantos rodados porque su contorno es ideal para ser amontonadas y ponerles argamasa. Humedezca el área donde va a construir el banco para que el suelo no absorba el agua de la argamasa. Después mezcle argamasa de mampostería de fijación rápida y espárzala en el trazado semicircular con un grosor de 5 cm.

Ponga la primera capa de rocas a lo largo de la línea y golpeando ligeramente con un mazo cada una de ellas. Ponga argamasa en la segunda hilera de rocas tras la línea principal.

Esparza la argamasa en la parte superior de la primera capa de rocas y ponga la segunda capa. Varíe los tamaños y formas de las piedras de tal manera que las uniones encajen lo mejor posible. Asegúrese de que el borde delantero de cada hilera está alineado y mantiene la forma curva del banco.

Continúe poniendo argamasa y colocando los cantos rodados hasta que haya formado cinco hileras o capas de rocas, que alcancen una altura de 45 cm. Para la última hilera ponga argamasa solo en la fila de delante, dejando un espacio en la parte de atrás para asir el respaldo.

Limpie los excesos de argamasa y las piedras utilizando una gran esponja mojada. Deje reposar la base durante una noche antes de comenzar con el respaldo y el asiento.

Tercer paso: complete el banco

Para el asiento y el respaldo puede elegir cualquier tipo de piedra. El respaldo se construye usando grandes losas de piedra, y el asiento está hecho de piedras más pequeñas unidas como si de un puzzle se tratara.

Primero coloque las piedras para el respaldo en el borde del hueco que está detrás de la hilera superior de las rocas que componen la base y marque el lugar por donde ha de cortarlas para que encajen, aunque no tiene porqué ser perfectamente ya que los pequeños espacios los podrá rellenar posteriormente con musgo.

Una vez que haya cortado la piedra, deberá de retocar los bordes con un cincel para que tengan un aspecto más natural. Las piedras para el respaldo deben tener una altura de entre 50 y 60 cm. medidos a partir de la línea de argamasa, ya que así los respaldos serán confortables.

Añada argamasa al hueco situado en la parte de atrás de la base y coloque la primera piedra en la esquina dentro del hueco. Repita con más piedras, juntando los bordes y formando un respaldo curvado. Recuerde que ha de poner pequeñas piedras con argamasa delante y detrás de la piedra para que el respaldo se sostenga.

Después corte las losas en pequeños trozos, que son los que va a utilizar para la construcción del asiento. Porga argamasa en las rocas situadas en la parte superior de la base de piedra y en la parte que toca el respaldo. A medida que va haciendo esto, asegúrese de que el asiento está a un nivel adecuado. Si está construyendo el banco alrededor de un poste de teléfono o de otro objeto tal, deje frente al banco un agujero lo suficientemente grande como para plantar una parra.

Finalice el asiento rellenando las juntas entre las piedras con argamasa. Elimine los excesos de argamasa con una esponja y no lo toque durante 24 horas.

Cuarto paso: construcción de escalones

La instalación de unos escalones al lado del banco para salvar la inclinación pueden dar la sensación de que hay un camino que conduce a otra parte del jardín. Para su realización, primero ha de cavar terrazas para formar los escalones. Utilice hilo para marcara la altura o haga cada peldaño de 20 cm. de altura.

Ponga una capa gruesa de argamasa y apile los cantos rodados de forma similar a como hizo para la construcción del banco. Amontone las rocas hasta que rocen el hilo. Rellene el suelo del peldaño con más argamasa y rocas (aproximadamente 40 cm. del fondo al borde). Construya la altura del siguiente peldaño y continúe hasta que todos los escalones estén completos.

Para realzar esta parte del jardín lo mejor será plantar parras altas de forma que oculten el poste de teléfono y plantas mediterráneas de muchos colores, que toleran la sequía. En los huecos del respaldo de piedra y alrededor de la base puede poner musgo para suavizar las líneas. Algunas de las plantas que puede utilizar son: Tibouchina urvilleana, Rosemanrinus officinalis ‘Prostrata’ y Erogeron karvinskianus.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/08/disimular-jardin-150x149.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 17) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 38




Deja un comentario